Active Scan. Analiza Gratis tu PC
Panda Global Protection

Enciclopedia de Virus

Bienvenido a la Enciclopedia de Virus del Laboratorio de Panda Security.

Encyclopedia GetVirusCard True 0

Nabload.DSB

PeligrosidadPeligrosidad mediaDañoDañinoPropagaciónPoco extendido
Nombre común:Nabload.DSB
Nombre técnico:Trj/Nabload.DSB
Peligrosidad:Baja
Tipo:Troyano
Efectos:  

Instala un navegador de Internet Explorer que suplanta al instalado en el sistema afectado con el objetivo de monitorizar las páginas accedidas por el usuario y recopilar la información que introduzca en ella, pudiendo obtener todo tipo de datos confidenciales. Llega al ordenador en un presentación de PowerPoint para hacerse pasar por un archivo inofensivo.

Plataformas que infecta:

Windows XP/2000/NT/ME/98/95

Fecha de detección:29/07/2010
Detección actualizada:04/08/2010
EstadísticasNo

Descripción Breve 

    

Nabload.DSB es un troyano que descarga en el ordenador varios componentes diseñados para robar información confidencial del usuario, como contraseñas, datos bancarios o nombres de usuario, entre otros.

Para ello, instala un navegador de Internet Explorer que suplanta al instalado en el sistema. De esta manera, monitoriza las páginas web que el usuario visita y captura la infomación que se introduzca en ellas, poniendo en peligro la confidencialidad de los usuarios.

Nabload.DSB llega al ordenador en un archivo con la apariencia de una presentación de PowerPoint para engañar a los usuarios, ya que en realidad se trata de un archivo ejecutable.

Síntomas Visibles

    

Nabload.DSB es fácil de reconocer, ya que llega al ordenador en una presentación de PowerPoint con la siguiente apariencia:

Icono de Nabload.DSB

Este archivo puede llegar al ordenador a través de diferentes vías: correo electrónico, redes sociales y programas de mensajería instantánea, entre otros, en un mensaje similar al siguiente:

Mensaje en el que llega Nabload.DSB

Cuando este archivo es ejecutado, además de mostrarse una presentación de diapositivas, el troyano se instala en el ordenador.

La siguiente imagen corresponde a una de las diapositivas de la presentación:

Una de las diapositivas de la presentación

>