¿Ha recibido un e-mail alertando sobre un virus que nadie detecta? Seguramente, será un virus falso.

Hoaxes o Falsos Virus

¿Ha recibido un e-mail alertando sobre un virus que nadie detecta? Seguramente, será un virus falso.

Frecuentemente, circulan por Internet falsos mensajes de alerta sobre virus, conocidos como hoaxes o bulos. Su finalidad es generar alarma y confusión entre los usuarios.

Para confirmar si ha recibido un falso aviso de este tipo, consulte nuestro resumen de Hoaxes más extendidos o introduzca en nuestro buscador las palabras clave extraídas del mensaje que ha recibido (por ejemplo, el asunto del mensaje, nombre del fichero que le propone modificar o eliminar, etc.).

 

 

¿Qué hacer con los hoaxes?

Si recibe un hoax, le aconsejamos que no preste la más mínima atención a sus instrucciones y que lo elimine inmediatamente, sin reenviárselo a nadie para evitar su expansión.

Estas son las principales características que le ayudarán a distinguir estas falsas alarmas sobre virus:

  • Se envían por correo electrónico, con la intención de extender falsos rumores por Internet.
  • Los mensajes suelen tener un tono alarmista y normalmente incitan al usuario a tomar medidas inmediatas para resolver la supuesta infección. No hay que seguir jamás estas instrucciones, ya que suelen acarrear efectos dañinos para el ordenador.
  • Por regla general, siempre inciden en que el supuesto virus del que avisan no es detectado por ningún antivirus. Efectivamente, los antivirus no pueden detectarlo, porque el fichero del que habla el hoax no es un virus.
  • Para dar un aspecto verídico a los mensajes, normalmente incluyen en el encabezamiento el nombre de ciertas agencias de prensa o de otros organismos de prestigio. Por la misma razón, los mensajes no suelen estar fechados: así transmiten la impresión de que son mensajes recientes, aunque lleven mucho tiempo circulando por la Red.

 


Compartir
| RSS Antivirus - PANDA SECURITY RSS - Noticias | TWITTER - PANDA SECURITY Twitter de CiberSeguridad | Mapa web | Contactar - Soluciones de seguridad para empresas