Enviar esta página Imprimir esta página Recogemos tu opinión
Panda Security » Sobre Panda » Premios corporativos » Premio PC World 2005 a la mejor iniciativa

Premios Corporativos

Panda Software recibe el premio PC World 2005 a la mejor iniciativa por la campaña "Niños e Internet"

La campaña de Panda Software “Niños e Internet: no permitas que hablen con extraños” fue merecedora del prestigioso galardón a la mejor iniciativa entregado por la revista.

La revista del grupo IDG Communications celebró el pasado día 7 de junio en Madrid la entrega de los premios PC World 2005 otorgados por su equipo de redacción a compañías, productos o iniciativas destacadas durante el último año.

Panda Software se le reconoció el trabajo de información y concienciación de la Campaña “Niños en Internet: no permitas que hablen con extraños” con el premio PC World 2005 a la mejor iniciativa. Según el jurado: “La proliferación de delitos relacionados con la infancia a través de Internet ha hecho saltar todas las alarmas de las organizaciones y entidades dedicadas a la protección de los más pequeños. […] Con la campaña Niños e Internet, Panda Software dirige sus esfuerzos a proporcionar a los usuarios la información, herramientas y consejos adecuados para proteger a los niños”.

Panda Software ha llevado a cabo, con su Campaña “Niños e Internet: no permitas que hablen con extraños” , una importante labor comunicativa, a través de prensa, radio y televisión, permitiendo dar a conocer el proyecto e informar de esta iniciativa de prevención ante cualquier delito de esta naturaleza vía Internet. El proyecto ha puesto de manifiesto la indefensión en la que se encuentran los menores que navegan libremente en la Red .Y es que Internet se ha convertido en un medio idóneo para cometer todo tipo de delitos que no sólo se restringen al ámbito de lo virtual, sino que con mucha frecuencia afectan al mundo real. Las cifras son muy reveladoras: uno de cada cinco niños que utilizan las salas de chat ha sido afectado por este fenómeno.

El premio a Panda Software fue recogido por su Secretario General, Miguel Mariscal, quien además de agradecer el premio, manifestó que “Hemos puesto en marcha esta Campaña para permitir a los padres y tutores conocer los peligros que acechan a los menores en la Red y utilizar las herramientas adecuadas para protegerles”.

La entrega de premios tuvo especial importancia para el medio, ya que cumplía su vigésimo primer aniversario. Las felicitaciones llegaron desde la tribuna de oradores, segundos antes de entregar los premios de las diferentes categorías a los representantes de Toshiba, Sony, Lexmark, LG, HP, Canon, Fujitsu, Vodafone, SP/Grupo Sage, Microsoft y Panda Software.

La Campaña de Panda Software “Niños e Internet: no permitas que hablen con extraños” tiene como objetivo concienciar a los padres y educadores de los riesgos que corren sus hijos cuando navegan por la Red, sin ningún tipo de supervisión. La iniciativa cuenta con el apoyo de la ONG Save the Children y está disponible, en español e inglés en http://www.menorenlared.com/ y en http://www.defendyourchild.com/, respectivamente.

Acerca de PC World

En el sector de las revistas TI, PC World es una de las más veteranas; permanece en el mercado desde hace 20 años fiel a su filosofía y a su forma de tratar la información. Aunque tanto tiempo pudiera suponer cierto estancamiento, el número de lectores y suscriptores demuestra que esto no ocurre. PC World cuenta con una tirada de 86.000 ejemplares y cerca de 384.000 lectores (datos OJD y EGM). Es uno de los medios especializados con la plantilla más numerosa y su laboratorio de pruebas merece todo el respeto por sus análisis y comparativas.