Panda Security > Usuarios Domésticos > Soporte > Soporte Productos Panda Security

¿Sobre qué necesita ayuda?
(Ejemplo:"instalación de Panda Security 2011", "quiero contactar con Panda")
Imprimir

Cómo configurar todas las interfaces de red en Panda GateDefender Integra eSeries por primera vez

Información aplicable a:

Productos
Panda GateDefender Integra eSeries

Para comprender la arquitectura de red de Panda GateDefender Integra eSeries, es necesario familiarizarse con las zonas de red de distintos colores disponibles en la plataforma y su uso.

 Colour-coded network zones 

Pasos para configurar las interfaces de red por primera vez 

  1. Seleccionar el tipo de interfaz Rojo (WAN)

    Seleccione el tipo de conexión de la interfaz WAN principal. En la mayoría de casos la selección correcta es o bien Ethernet estática o DHCP, a menos que necesite uno de los otros tipos de conexión específicos. Haga clic en el botón Forward para continuar.

    Nota: En caso de que requiera una configuración en la que no necesite una interfaz Roja (WAN), puede seleccionar Puerta de enlace como el tipo de conexión para desplegar el appliance en una configuración semi-transparente. Esta opción le permitirá desplegar el appliance en una red utilizando la interfaz Verde (LAN) como su conexión principal de red y utilizando una puerta de enlace que exista en la red Verde.
  2. Añadir zonas de red

    La siguiente opción le permitirá seleccionar cualquier zona de red adicional que desee tener configurada en su appliance. Las opciones disponibles dependerán del número total de tarjetas de red Ethernet que haya en el dispositivo Integra eSeries. Las opciones podrían incluir añadir la zona Azul (Wi-Fi), Naranja (DMZ) o ambas. Haga clic en el botón Forward para continuar.
  3. Configurar las zonas de red

    El siguiente paso consiste en configurar la dirección IP que quiere asignarle al dispositivo para cada zona de red existente. La IP por defecto de la zona Verde le será proporcionada, pero puede utilizar cualquier dirección IP y subred que desee. También puede añadir redes adicionales que coexistan dentro de cada una de las zonas de red. Un ejemplo en el que se podría utilizar esto es si tiene múltiples subredes internas que necesiten existir dentro del mismo segmento de red (dentro de una zona).

    How to configure network zones

    El siguiente elemento es una representación gráfica de las interfaces físicas de red disponibles y la zona en la que están mapeadas. Puede seleccionar una o varias interfaces de red y asignarlas a una zona de red (se necesita al menos una); sin embargo, una interfaz física no puede pertenecer a más de una zona. Una zona de red con múltiples interfaces de red actuará como un bridge e imitará el comportamiento de un switch. Sin embargo, es recomendable utilizar un auténtico switch físico si se desea un mayor rendimiento y eficacia. Junto al puerto de cada interfaz de red aparece: (1) el estado del link, que indica si hay un dispositivo conectado al puerto, (2) la descripción del controlador de la tarjeta de red, (3) la dirección MAC de la red, y (4) el nombre de dispositivo físico del sistema operativo.

    Los dos últimos elementos son los nombres de host y dominio que quiere asignar al dispositivo. Haga clic en Forward para continuar.

    Nota: Se recomienda seguir el estándar RFC 1918 y utilizar sólo direcciones IP incluidas en las redes reservadas para uso privado por la Autoridad de Asignación de Números de Internet.
  4. Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA):

    • 10.0.0.0 - 10.255.255.255 (10.0.0.0/8), 16,777,216 direcciones
    • 172.16.0.0 - 172.31.255.255 (172.16.0.0/12), 1,048,576 direcciones
    • 192.168.0.0 - 192.168.255.255 (192.168.0.0/16), 65,536 direcciones

      La primera y la última dirección IP de un segmento de red son la dirección de red y la dirección de broadcast respectivamente, y no deben ser asignadas a ningún dispositivo.
  5. Configurar la interfaz Roja (WAN)

    A continuación puede configurar la interfaz Roja (WAN) según el tipo de conexión a su ISP (tal y como la seleccionó en el Paso 1). La configuración es idéntica al paso anterior: debe configurar la IP, subred y puerta de enlace (en caso necesario), seleccionar la interfaz física a utilizar para la conexión Roja (WAN), e introducir cualquier otro dato específico referente a la conexión con el ISP.

    Si tiene múltiples direcciones IP públicas asignadas, puede introducir cada IP en el campo Añadir direcciones adicionales (1). Debe introducir cada IP individual o bien en formato IP/Máscara de red o IP/CIDR con una entrada por línea (Ejemplo: 29.150.10.5/24, 29.150.10.6/24, ...).

    Las opciones de MTU consisten en introducir manualmente un valor personalizado para el tamaño MTU de la interfaz. No es recomendable salvo que se lo solicite su ISP. La opción Ocultar la dirección MAC con sólo resulta útil en situaciones en las que su módem ISP tenga una conexión fija y requiera que su dirección MAC de Internet sea siempre la misma. Esta opción le permitiría configurar el appliance para falsear la dirección MAC de su interfaz Roja, de forma que no pierda su conexión al ISP. Haga clic en Forward para continuar.
  6. Configurar DNS

    Esta opción sólo es necesaria en caso de que no esté utilizando algún tipo de función DHCP para su conexión Roja (WAN). En estos campos debe introducir los servidores DNS proporcionados por su ISP o los servidores DNS públicos que prefiera. Haga clic en Forward para continuar.
  7. Configurar la información de correo electrónico (Opcional)

    Introduzca la cuenta de correo del administrador (destinatario) junto con la dirección del appliance (remitente) que quiera que utilicen los correos del firewall del appliance. También puede especificar la dirección de un smarthost de correo, en caso de que necesite uno. Haga clic en Forward para continuar.
  8. Aplicar la configuración

    El último paso consiste en aplicar la configuración al dispositivo. Tenga en cuenta que pueden transcurrir 20 segundos hasta que se apliquen los cambios al dispositivo y se reinicien los servicios dependientes, y que esto puede afectar a la capacidad de los dispositivos internos de acceder al dispositivo o dejar pasar tráfico a través de él. Acceda a la consola del dispositivo Integra eSeries mediante la nueva configuración de IP ya sea de forma manual o utilizando el enlace ofrecido en la consola.

 

 

Ayuda nº- 20120822 31807 ES
survey

¡Tu opinión es fundamental para conocer tus necesidades y seguir mejorando!

Si el artículo no ha resuelto tu consulta, deja tus comentarios en la encuesta.

¿Has resuelto tu consulta con este artículo? SI NO Gracias por tu respuesta

¿Cómo mejoraría este artículo?

¿Desea Contactar con Soporte?