Enviar esta página Imprimir esta página Recogemos tu opinión
Inicio » Empresas » Security Info » Mapa de Infecciones » Observatorio mundial de malware
Observatorio mundial de malware

Observatorio mundial de malware

Monitorización en tiempo real del "estado vírico" mundial.

Panda ha creado el Observatorio mundial de malware con la finalidad de monitorizar en tiempo real el fenómeno del malware, tanto a nivel mundial, como a nivel de cada región del planeta.

Las dos partes principales del Observatorio son:

Adicionalmente, el Observatorio se apoya en la Enciclopedia de Malware de Panda para suministrar información detallada y remedios para cada una de las amenazas en circulación.

Para saber más sobre el funcionamiento del Observatorio mundial de malware de Panda, pulse aquí.

Global ThreatWatch.

Es un dispositivo inventado por Panda Security que determina en tiempo real y de una forma científica, el estado mundial de amenazas informáticas.

Del mismo modo que un termómetro mide la temperatura en un lugar específico y en un momento dado, el Global ThreatWatch mide las probabilidades de que un ordenador sea afectado por una amenaza específica en un lugar y un momento determinados.

Cumple una función similar a las previsiones del tiempo meteorológico o a la bandera que en la playa indica si es peligroso bañarse. Se podría decir que indica el "tiempo vírico" y, en base a su estado, se adoptarán las medidas preventivas oportunas.

Para saber más acerca del Global ThreatWatch, pulse aquí.

[Subir]

El Mapa de Infecciones de Panda Security.

Se trata de un mapa que indica el mayor o menor impacto del malware en cada país, continente, o incluso a nivel mundial, según un código de colores. y porcentajes 

Para saber más acerca del Mapa de Infecciones de Panda, pulse aquí.

[Subir]

Cómo funciona el Observatorio.

El Observatorio funciona de forma autónoma y automática. Se alimenta de la información aportada por una red mundial de sensores y constituye un muestreo, en tiempo real, del estado de la propagación de las distintas amenazas.

Esta red de "antenas" está formada por las soluciones anti-malware de Panda Security, que son usados diariamente por miles de usuarios para proteger sus ordenadores.

De forma automática y con el consentimiento de los usuarios, los resultados de las exploraciones se transmiten al centro de proceso de datos del Observatorio, donde un sistema automatizado procesa este inmenso volumen de información. De esta manera se obtiene:

En el siguiente gráfico se ilustra el funcionamiento del Observatorio:

Funcionamiento del Observatorio

[Subir]