Media Center Spain http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter Fri, 24 Oct 2014 08:13:00 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.0 Estafa nigeriana. Cómo reconocerlahttp://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/estafa-nigeriana-como-reconocerla/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/estafa-nigeriana-como-reconocerla/#comments Fri, 24 Oct 2014 08:13:00 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=145903 Si tienes una cuenta de correo electrónico seguro que has recibido alguna vez un email de alguien muy simpático diciendo que has sido el ganador de una importante suma de dinero. Los requisitos para que te lo den son, cómo no, que pagues antes una determinada de cantidad para poder hacerte con esa pequeña fortuna. […]

The post Estafa nigeriana. Cómo reconocerla appeared first on Media Center Spain.

]]>
junk-mail

Si tienes una cuenta de correo electrónico seguro que has recibido alguna vez un email de alguien muy simpático diciendo que has sido el ganador de una importante suma de dinero.

Los requisitos para que te lo den son, cómo no, que pagues antes una determinada de cantidad para poder hacerte con esa pequeña fortuna.

Este tipo de emails que suelen recibirse en la bandeja de correo no deseado se conocen como estafa nigeriana, timo nigeriano o timo 419, por el código criminal que se corresponde con Nigeria.

Es posible que la estafa nigeriana sea una de las más antiguas de Internet, pero si seguimos recibiendo este tipo de correos es porque, aunque parezca sorprendente, hay personas que siguen cayendo en él.

Variantes de la estafa nigeriana

  • Estafa clásica: piden tu ayuda para sacar una importante cantidad de dinero del país. A cambio te dan una comisión. A veces, incluso se hacen pasar por empresas que quieren sacar dinero del país.
  • Animales: los ciberdelincuentes anuncian la compra/venta de animales. Si quieres comprar alguno, debes abonar, primero, los gastos de envío.
  • Lotería: uno de los más graciosos porque en el email afirman que te ha tocado la Lotería, ¡aunque no hayas jugado! Como siempre, para recibir el premio tienes que pagar algo por adelantado.
  • La herencia: estás de suerte. Eres el heredero de una persona que no conoces aunque, claro, para recibir el dinero, antes tienes que enviar tú una “pequeña” fianza.
  • El amor: alguien a quien nunca has visto se ha enamorado de ti e intentan que tú hagas lo mismo contactando contigo. Cuando hayan cogido confianza, te pedirán dinero para ir a verte o para escapar de su país.

Como decíamos antes, aunque parezca increíble todavía hay gente que cae en este tipo de estafas.

Por supuesto, nunca debes dar dinero a nadie que te lo pida a través de email ni facilitar información personal o financiera a través de correo electrónico o por teléfono.

The post Estafa nigeriana. Cómo reconocerla appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/estafa-nigeriana-como-reconocerla/feed/ 0
Cómo aumentar la seguridad de tu cuenta de Facebook con la verificación en dos pasoshttp://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/redes-sociales/como-aumentar-la-seguridad-de-tu-cuenta-de-facebook-con-la-verificacion-en-dos-pasos/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/redes-sociales/como-aumentar-la-seguridad-de-tu-cuenta-de-facebook-con-la-verificacion-en-dos-pasos/#comments Thu, 23 Oct 2014 08:25:29 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=145851 Seguro que, en más de una ocasión, has oído hablar de la doble verificación, o verificación en dos pasos de las diferentes plataformas sociales. Esta opción habilitada en la mayoría de los soportes te permitirá aumentar la seguridad de tu cuenta y dificultar el acceso del mismo a personas malintencionadas. En el caso de Facebook, […]

The post Cómo aumentar la seguridad de tu cuenta de Facebook con la verificación en dos pasos appeared first on Media Center Spain.

]]>
proteger-facebookSeguro que, en más de una ocasión, has oído hablar de la doble verificación, o verificación en dos pasos de las diferentes plataformas sociales.

Esta opción habilitada en la mayoría de los soportes te permitirá aumentar la seguridad de tu cuenta y dificultar el acceso del mismo a personas malintencionadas.

En el caso de Facebook, el funcionamiento es muy simple y solo necesitas tener a mano tu teléfono móvil para confirmar un acceso no habitual a tu cuenta. Facebook reconoce como no habituales a los navegadores o teléfonos que no hayas usado antes.

De esta manera, lo que harás será aprobar los inicios de sesión para evitar que otras personas accedan a tu cuenta.

Te explicamos paso a paso cómo activar las aprobaciones de inicio de sesión.

Cómo aumentar la seguridad de tu cuenta de Facebook con la verificación en dos pasos

Cuando estés dentro de tu cuenta de Facebook, vas a configuración.

configuración-facebook

Dentro de configuración, debes ir al apartado de seguridad. Ahí verás “Aprobaciones de inicio de sesión”

seguridad-facebook

Una vez ahí, pinchas en “Solicitar un código de seguridad para acceder a mi cuenta desde navegadores desconocidos”

facebook-aprobación-inicios-sesión

facebook-seguridad-código

Cuando metas el código que te han enviado a tu móvil, tendrás que introducir la contraseña de acceso a tu cuenta de Facebook

facebook-contraseña

De esta manera, ya habrás dado de alta las aprobaciones de inicio de sesión.

facebook-sesión-activada

Además, Facebook da la opción de imprimir códigos de seguridad por si, en algún momento, no tienes cerca tu teléfono móvil.

¿Sencillo, verdad? Ahora ya sabes que, aumentar la seguridad de tu cuenta de Facebook, ¡no te costará nada!

 

The post Cómo aumentar la seguridad de tu cuenta de Facebook con la verificación en dos pasos appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/redes-sociales/como-aumentar-la-seguridad-de-tu-cuenta-de-facebook-con-la-verificacion-en-dos-pasos/feed/ 0
Apple Pay. La nueva forma de pagar de Applehttp://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/apple-pay-nueva-forma-de-pagar/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/apple-pay-nueva-forma-de-pagar/#comments Wed, 22 Oct 2014 08:40:52 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=145885 El pasado 9 de septiembre, Tim Cook daba a conocer las novedades de la firma y, entre ellas, estaba Apple Pay. Para quien aún no lo conozca se trata de un sistema de pago móvil, una especie de monedero electrónico disponible para iPhone y Apple Watch. Comenzará a operar, con socios como Mastercard, Visa y […]

The post Apple Pay. La nueva forma de pagar de Apple appeared first on Media Center Spain.

]]>
iphone6

El pasado 9 de septiembre, Tim Cook daba a conocer las novedades de la firma y, entre ellas, estaba Apple Pay. Para quien aún no lo conozca se trata de un sistema de pago móvil, una especie de monedero electrónico disponible para iPhone y Apple Watch. Comenzará a operar, con socios como Mastercard, Visa y American Express, este mes de octubre en Estados Unidos, y su utilización se irá extendiendo a otros países.

Con esta aplicación se podrá comprar tanto en tiendas como a través de otras aplicaciones. Algunos empiezan a plantearse si de aquí a un futuro no muy lejano se extenderá esta forma de pagar y si, en ese caso, los pagos serán realmente seguros. Al fin y al cabo, dejar tu dinero online pasando de una aplicación a otra sin poder tenerlo en tus propias manos aún produce algo de recelo. Con cierta razón: cualquier ciberdelincuente que tenga acceso a tu dispositivo móvil podría aprovecharlo.

No obstante, los expertos creen que puede ser una alternativa muy segura para los pagos del futuro. ¿Qué sistemas de seguridad utiliza?

ApplePay

La seguridad en Apple Pay

1. Tokens

Apple afirma que las operaciones con su sistema serán seguras porque utiliza un método conocido como ‘tokenización’. Este sistema suele ser el preferido de las instituciones financieras porque deja a un lado los tradicionales dígitos que se suelen encontrar en cualquier tarjeta de crédito o débito, transformándolos en un código complejo (‘token’) que se genera de forma aleatoria, que solo conserva los cuatro últimos dígitos del número verdadero y que se transmite mediante ondas entre dispositivos.

La ventaja de estos números es que por sí solos no sirven de nada y que únicamente se utilizan en una ocasión. Cada vez que se hace un pago se genera uno nuevo. Por esta razón, en caso de ser interceptados no serán de utilidad para quien quiera aprovecharse de ellos. Eso quiere decir que no quedan rastros de los datos verdaderos de la tarjeta de crédito. Ni siquiera se almacenan en los servidores de los comerciantes. El número de la tarjeta de crédito nunca llega a guardarse en ningún lugar, sino que se asocia ese número a una identificación del dispositivo que sí que se guarda en un chip insertado dentro del propio terminal.

El intercambio de datos que facilitan el pago es posible gracias a la tecnología inalámbrica NFC. Se trata de una plataforma abierta cuyo punto fuerte es que favorece la velocidad de comunicación por radiofrecuencia a menos de 20 centímetros. Su seguridad se ha puesto en entredicho en varias ocasiones: los datos se podrían llegar a interceptar, pero esa es precisamente la razón de que existan medidas de seguridad más convincentes.

apple-tarjeta-credito

2. Touch ID

Para completar las transacciones se utiliza el sensor de huella dactilar de Apple, bautizado como Touch ID. No es necesario que la persona introduzca una contraseña: el proceso de pago finaliza cuando el usuario lo autoriza colocando su dedo sobre el botón de inicio de su iPhone.

3. CVV

Pero, además de los ‘token’ y del Touch ID, hay otra capa de seguridad. Cuando un usuario va a pagar, su dispositivo móvil envía un CVV, que habitualmente es ese número de tres dígitos que se encuentra en la parte trasera de la tarjeta de crédito pero que en esta ocasión es un número que también genera de forma aleatoria la propia aplicación de pago. Gracias a ello el dispositivo se identifica ante el receptor, que puede verificar que los token se crearon por orden expresa del dueño de la tarjeta de crédito.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo: solo requiere tener uno de los dos dispositivos Apple nombrados y situar el que vayamos a utilizar para hacer el pago cerca del terminal que el comercio utilice para recibir el dinero.

El proceso sería el siguiente: cuando la aplicación se pone en marcha el dispositivo se conecta de forma segura al sistema de pagos y selecciona una tarjeta de crédito almacenada en ese chip que está integrado en el teléfono y cuyo número está asociado a un identificador del dispositivo.

Este último se combina con el ‘token’ y, acto seguido, la aplicación pide al usuario que autorice el proceso con sus huella dactilar a través del Touch ID. Después la información se envía al banco mediante el operador correspondiente y el pago se efectúa. Y nada más. Así de fácil es comprar de forma segura.

 

The post Apple Pay. La nueva forma de pagar de Apple appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/apple-pay-nueva-forma-de-pagar/feed/ 0
Rosa Díaz, nueva Directora General de Panda Security para Españahttp://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/notas-de-prensa/145879/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/notas-de-prensa/145879/#comments Tue, 21 Oct 2014 15:57:41 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=145879 Panda Security, The Cloud Security Company, ha nombrado a Rosa Díaz nueva Directora General de Panda Security para España. Desde su nuevo puesto, Rosa se encargará de la estrategia de ventas para el negocio corporativo de la compañía y de definir e implementar los planes de acción con el canal de distribución en nuestro país. […]

The post Rosa Díaz, nueva Directora General de Panda Security para España appeared first on Media Center Spain.

]]>
Panda Security, The Cloud Security Company, ha nombrado a Rosa Díaz nueva Directora General de Panda Security para España. Desde su nuevo puesto, Rosa se encargará de la estrategia de ventas para el negocio corporativo de la compañía y de definir e implementar los planes de acción con el canal de distribución en nuestro país.

Con una sólida experiencia en el sector TIC, Rosa Díaz ha desempeñado cargos de responsabilidad en empresas como Santander Elavon o Sage, compañía en la que desde el año   2005 ocupó diferentes puestos directivos en áreas comerciales, y de marketing, soporte técnico, formación y operaciones.

Rosa Díaz es licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta en su formación con un Programa de Dirección General por el IESE.

Directora de Panda Security España

Rosa Díaz

“Estoy convencido de que la dilatada experiencia de Rosa Díaz en el sector TIC va a ser muy positiva para Panda Security. Entre otros, y durante los últimos años, Rosa ha desempeñado diferentes puestos directivos en Sage. Por ello estamos seguros de que reúne todas las cualidades que necesitamos para asumir con éxito esta responsabilidad al frente de nuestra filial española”, afirma Diego Navarrete, CEO de Panda Security.

“Formar parte de Panda Security, una empresa española con presencia en más de 80 países, a la vanguardia de la innovación y el desarrollo en el mundo, es todo un reto para mí. Panda Security es la compañía española de software más importante del sector, y por este motivo constituye un gran reto profesional contribuir a mantener y fortalecer su posición en el mercado español”, asegura Rosa Díaz

The post Rosa Díaz, nueva Directora General de Panda Security para España appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/notas-de-prensa/145879/feed/ 0
6 consejos para que tus fotos no acaben en la Red como las de Jennifer Lawrencehttp://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/6-consejos-para-que-tus-fotos-no-acaben-en-la-red-como-las-de-jennifer-lawrence/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/6-consejos-para-que-tus-fotos-no-acaben-en-la-red-como-las-de-jennifer-lawrence/#comments Mon, 20 Oct 2014 10:58:13 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=145839 Las pruebas de que nuestra información privada puede salir a la luz en Internet se multiplican. No hace falta que seas tú el que la publique, basta con que la hayas almacenado en la nube para que alguien con dudosas intenciones pueda tener acceso a ellas. Fotografías, vídeos y datos personales son susceptibles de caer […]

The post 6 consejos para que tus fotos no acaben en la Red como las de Jennifer Lawrence appeared first on Media Center Spain.

]]>
chica-con-ordenador

Las pruebas de que nuestra información privada puede salir a la luz en Internet se multiplican. No hace falta que seas tú el que la publique, basta con que la hayas almacenado en la nube para que alguien con dudosas intenciones pueda tener acceso a ellas. Fotografías, vídeos y datos personales son susceptibles de caer en manos ajenas sin tu permiso.

Desde el pasado mes de septiembre, más de un centenar de famosas han sufrido las consecuencias de esta violación de la privacidad. Después de haber subido imágenes comprometidas a Apple iCloud, se encontraron que muchas estaban circulado por la Red: alguien las había hecho públicas y no habían sido ellas.

Todos los ojos se dirigieron entonces a Apple. Un fallo de seguridad en sus dispositivos móviles habría sido la causa del ataque. Un cibercriminal aseguraba que había logrado hackear los servicios de la marca para conseguir las instantáneas, aunque la compañía ha rechazado varias veces las acusaciones.

Nosotros, por si acaso, te damos 6 consejos para proteger tus fotos más personales.

conectarse-id-apple

 

1. Cuidado con lo que almacenas en la nube

Si las celebrities no hubieran subido a la nube este tipo de imágenes, los atacantes lo habrían tenido más complicado para conseguirlas. Quizá no seas un personaje público, pero siempre viene bien tener cuidado con lo que guardas en tu móvil.

2. No facilites a otros el usuario y contraseña de tus cuentas

Aunque algún compañero o amigo sea de plena confianza, cuanta menos gente pueda entrar en ellas, menos posibilidades hay de que otros las averigüen. La mayoría de plataformas online (Facebook, Apple, Google y Yahoo) ofrecen una opción que incrementa su seguridad: la doble verificación. Siempre que esté disponible es aconsejable utilizarla. Se trata de un paso más en el procedimiento de identificación del usuario. Consiste en la generación de un código que la página envía a tu teléfono móvil u otro contacto alternativo para asegurarse de que tú eres la persona que intenta acceder.

3. Aumenta la seguridad de tus contraseñas

Un consejo útil  es que contengan números, distintos caracteres, minúsculas y mayúsculas. Es decir, que sean lo más complejas y diversas posible. Y lo mismo para la contraseña del wifi. De esta manera será más difícil para los cibercriminales averiguarlas. También ayuda que las cambies a menudo.

4. Crea diferentes direcciones de email

En el caso del correo, lo mejor es que tengas varias direcciones según su función (profesional, personal, para asuntos financieros…). Si acceden a una de ellas, no tendrán toda la información.

5. Presta atención a tus perfiles de redes sociales

Revisa las opciones de privacidad periódicamente porque a veces las cambian o vuelven a activar la versión por defecto sin avisar. Y mucho ojo con lo que publicas.

6. Utiliza un buen antivirus

Además de mantener tu ordenador libre de virus podrás proteger tu identidad personal así como evitar los intentos de fraude a través de Internet, cuando, por ejemplo, realices alguna compra online. Comprueba cual es el mejor antivirus para tus necesidades entre nuestros productos de la nueva gama 2015.

 

The post 6 consejos para que tus fotos no acaben en la Red como las de Jennifer Lawrence appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/6-consejos-para-que-tus-fotos-no-acaben-en-la-red-como-las-de-jennifer-lawrence/feed/ 0
Panda Security. La seguridad al servicio de la educaciónhttp://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/panda-security/panda-security-seguridad-educacion/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/panda-security/panda-security-seguridad-educacion/#comments Fri, 17 Oct 2014 08:38:15 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=145824   Una de las mejores formas de concienciar a la gente sobre la importancia de estar protegido y atento en Internet es explicar la cantidad de amenazas a las que nos enfrentamos cuando navegamos por la red. Eso hizo Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, en la charla que dio ayer en SIMO EDUCACIÓN. Durante su […]

The post Panda Security. La seguridad al servicio de la educación appeared first on Media Center Spain.

]]>
 

luis-corrons-simo

Una de las mejores formas de concienciar a la gente sobre la importancia de estar protegido y atento en Internet es explicar la cantidad de amenazas a las que nos enfrentamos cuando navegamos por la red.

Eso hizo Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, en la charla que dio ayer en SIMO EDUCACIÓN. Durante su intervención, hizo un recorrido por la historia del malware así como por las nuevas formas de estafa y timos. Por ejemplo, si hace 15 años aparecían unas 100 muestras de malware al día, en el último trimestre se han llegado a contabilizar 225.000.

peligros-en-la-red-simo

Luis recordó que “la mayor parte de la gente se infecta navegando por páginas webs normales y corrientes”, es decir, no es necesario tener una actividad online muy extraña para que los ciberdelincuentes actúen y nosotros caigamos en esa trampa.

Buen ejemplo de ello es el phishing, la técnica que consiste en enviar correos electrónicos que, aparentan provenir de fuentes fiables para obtener datos confidenciales de los usuarios.

Además, Luis Corrons prestó especial atención a las estafas que se producen a través del móvil y de las aplicaciones que nos descargamos. En este caso, los delincuentes actúan suscribiéndonos a servicios de SMS Premium cuando decidimos instalar esa app maliciosa en nuestro teléfono.

Este timo, descubierto por PandaLabs en febrero de este año, es el ejemplo perfecto de cómo los ciberdelincuentes han encontrado en los teléfonos móviles la forma más sencilla de obtener beneficios económicos.

SIMO EDUCACIÓN

Lo más importante en un colegio es la educación, por eso, Panda Security propone  Panda Cloud Fusion, como solución de gestión y seguridad centralizada, ya que administra y protege todos los dispositivos utilizados en escuelas, universidades y centros de estudios.

panda-security-simo

Facilitar el acceso a nuevas herramientas tecnológicas para alumnos y profesores es fundamental para incrementar la calidad de la enseñanza.

Si quieres que te contemos más cosas, estamos en SIMO EDUCACIÓN hasta mañana, 18 de octubre. ¡Te esperamos!

The post Panda Security. La seguridad al servicio de la educación appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/panda-security/panda-security-seguridad-educacion/feed/ 0
La seguridad del lector de huella dactilar del iPhone 6, a examenhttp://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/iphone-6-huella-dactilar/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/iphone-6-huella-dactilar/#comments Wed, 15 Oct 2014 10:58:08 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=141685 Ser la marca más mediática del sector tecnológico no siempre trae cosas buenas. Si no que se lo digan a Apple. Cada vez que la firma de Cupertino presenta un nuevo producto, se repite la misma historia: muchísima expectación, medio mundo esperando, largas colas de incondicionales… Y un ejército de personas buscando fallos en los […]

The post La seguridad del lector de huella dactilar del iPhone 6, a examen appeared first on Media Center Spain.

]]>
Ser la marca más mediática del sector tecnológico no siempre trae cosas buenas. Si no que se lo digan a Apple. Cada vez que la firma de Cupertino presenta un nuevo producto, se repite la misma historia: muchísima expectación, medio mundo esperando, largas colas de incondicionales… Y un ejército de personas buscando fallos en los nuevos dispositivos.

Al final, las vulnerabilidades aparecen y, obviamente, su repercusión es mucho mayor que en otras marcas, sobre todo si se trata de un dispositivo nuevo. De hecho, algunos usuarios ya han descubierto errores localizados . No hace falta remontarse mucho para comprobarlo: el aluminio de la carcasa del iPhone 6 Plus parece ser demasiado maleable, haciendo que se doble en ciertas condiciones.

Un iPhone ¿seguro?

Mientras el mundo de la tecnología miraba con asombro este fallo del nuevo dispositivo de Apple, se confirmaba la existencia de un segundo error bastante más peliagudo: el sistema de identificación de huellas creado por Apple, Touch ID, ya no es del todo seguro.

huella iphone

Esta tecnología ya fue utilizada en el 5s  y, al igual que ha sucedido ahora con el iPhone 6, se descubrió  a los pocos días de ponerse a la venta un grave fallo: un simple método permitía manipular y burlar el sistema de detección de huellas de Apple.

“Una huella dactilar del usuario del teléfono, fotografiado desde una superficie de vidrio, fue suficiente para crear un dedo falso que pudiera desbloquear un iPhone 5S protegido con Touch ID”, aseguraba hace ahora un año el grupo de hackers europeos que encontró la forma de esquivar el sistema de seguridad. Nada que no se pueda hacer con un poco de habilidad y paciencia.

Si desde la compañía aseguraban al anunciar este nuevo sistema biométrico que “tu huella digital es una de las mejores contraseñas del mundo“, todo se desmoronaba de golpe.

La historia ha vuelto a repetirse y, sorprendentemente, se repite de forma literal. A pesar de que ha pasado ya un año desde que la vulnerabilidad de Touch ID fue descubierta, Apple ha lanzado dos nuevos modelos de iPhone con el mismo problema.

Al menos es lo que asegura el experto en seguridad Marc Rogers. “Lamentablemente se han introducido pocas medidas para mejorar el sensor en los nuevos dispositivos”, asegura, aunque admite que las mismas huellas falsas que antes engañaban a Touch ID en el iPhone 5S no sirven en lo último de Apple.

seguridad huella iphone

Según Rogers, la diferencia es que la compañía sí que ha mejorado la resolución del escaneo para mejorar la fiabilidad del sistema. Sin embargo, esto no impide que la misma técnica que servía para desbloquear el iPhone 5S sin ser el dueño sirva también para el iPhone 6, sino que, simplemente, se requiere una huella dactilar falsa de mayor calidad para lograrlo.

Este nuevo fallo en el sistema que Apple plantea para hacer más seguros sus dispositivos es grave, pero lo es más aún si tenemos en cuenta el lanzamiento de Apple Pay, el servicio de pagos móviles de la compañía.

Gracias a la tecnología NFC, los usuarios de este servicio pueden pagar acercando simplemente sus iPhone al terminal punto de venta (TPV). Precisamente, la herramienta utilizada por Apple para hacer seguro su servicio de pagos no es otra que Touch ID que, tal y como explica Rogers, es fácilmente hackeable.

No obstante, el propio Rogers señala que, efectivamente, el uso de la huella dactilar es eficaz como sistema de seguridad, pero que Apple debería incluir una verificación en dos pasos para que sus usuarios puedan estar totalmente tranquilos.

¿Qué te parece? ¿Te atreverías a activar este tipo de pago?

Más | 7 Consejos para comprar online de forma segura

The post La seguridad del lector de huella dactilar del iPhone 6, a examen appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/iphone-6-huella-dactilar/feed/ 0
¿Cómo tratar la información delicada en la nube?http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/panda-security/como-tratar-la-informacion-delicada-en-la-nube/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/panda-security/como-tratar-la-informacion-delicada-en-la-nube/#comments Tue, 14 Oct 2014 15:56:23 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=137603 Hoy en día todos tenemos archivos personales en la nube pero, desde hace unas semanas, no paramos de oír noticias en las que esas imágenes o vídeos salen a la luz. Primero fueron actrices y modelos de Hollywood, en un caso conocido como CelebGate, las que vieron cómo miles de fotografías íntimas salían a la […]

The post ¿Cómo tratar la información delicada en la nube? appeared first on Media Center Spain.

]]>
guardia civil

Hoy en día todos tenemos archivos personales en la nube pero, desde hace unas semanas, no paramos de oír noticias en las que esas imágenes o vídeos salen a la luz.

Primero fueron actrices y modelos de Hollywood, en un caso conocido como CelebGate, las que vieron cómo miles de fotografías íntimas salían a la luz y, más tarde, fueron adolescentes anónimos los que vieron vulnerada su intimidad con el recién conocido Snappening

Pero, ¿qué podemos hacer para proteger estos archivos?, ¿Qué buscan los ciberdelincuentes publicando estas imágenes?

El próximo jueves, 16 de octubre, el Comandante Óscar de la Cruz Yagüe, Jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, y Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs nos ayudarán a salir de dudas.

Recuerda “¿Cómo tratar la información delicada en la nube?”

– ¿Cuándo? El jueves, 16 de octubre, a las 13.30 horas.

– ¿Dónde? http://bit.ly/1scCVrF

– ¿Quién? Óscar de la Cruz y Luis Corrons.

 

The post ¿Cómo tratar la información delicada en la nube? appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/panda-security/como-tratar-la-informacion-delicada-en-la-nube/feed/ 0
7 millones de contraseñas de Dropbox podrían estar comprometidashttp://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/noticias/7-millones-de-contrasenas-de-dropbox-podrian-estar-comprometidas/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/noticias/7-millones-de-contrasenas-de-dropbox-podrian-estar-comprometidas/#comments Tue, 14 Oct 2014 13:43:20 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=131271   Parece que últimamente no hay servicio en Internet que no vea comprometida la seguridad de sus usuarios. Ahora es Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube, quién ha visto cómo se han filtrado cientos de sus contraseñas y, según han anunciado, podrían publicarse muchas más. En concreto, podrían llegar a ser hasta 7 millones […]

The post 7 millones de contraseñas de Dropbox podrían estar comprometidas appeared first on Media Center Spain.

]]>
 

dropbox

Parece que últimamente no hay servicio en Internet que no vea comprometida la seguridad de sus usuarios.

Ahora es Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube, quién ha visto cómo se han filtrado cientos de sus contraseñas y, según han anunciado, podrían publicarse muchas más. En concreto, podrían llegar a ser hasta 7 millones los datos que han sido comprometidos, con la consiguiente pérdida de privacidad de las personas que tienen una cuenta allí.

Así lo ha anunciado un usuario en la web Pastebin, punto de encuentro para hackers y especialistas en seguridad informática, quién asegura disponer de las contraseñas de 7 millones de usuarios y, para demostrarlo, ha compartido una parte de ellos.

A través de su Blog oficial, Dropbox no ha tardado en anunciar que sus servicios no han sido hackeados, sino que esos datos fueron robados de otros servicios y serían los mismos que se utilizan para acceder a su plataforma.

Las recomendaciones que dan desde Dropbox son: no utilizar la misma contraseña para todos los servicios y activar la verificación en dos pasos.

Gmail, 5 millones de contraseñas robadas

Lo que le ha sucedido a Dropbox es lo mismo que lo que le ocurrió a Gmail el pasado mes de septiembre, cuando se filtraron 5 millones de contraseñas. Ni Dropbox y Gmail fueron vulnerados. Estos datos han sido sustraídos de otras webs.

Cuando los ciberdelincuentes tienen esos datos en su poder, comienzan a comprobar si los usuarios utilizan la misma contraseña en otros servicios como Facebook, Dropbox, Gmail o Twitter.

¿Quieres saber cómo crear contraseñas seguras?

The post 7 millones de contraseñas de Dropbox podrían estar comprometidas appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/noticias/7-millones-de-contrasenas-de-dropbox-podrian-estar-comprometidas/feed/ 2
Filtradas 200.000 imágenes de Snapchathttp://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/noticias/filtradas-200-000-imagenes-de-snapchat/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/noticias/filtradas-200-000-imagenes-de-snapchat/#comments Tue, 14 Oct 2014 08:20:40 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=129777 Después del Celebgate, la filtración de fotos y vídeos íntimos de cientos de modelos y actrices de Hollywood como Jennifer Lawrence, ahora son los usuarios de Snapchat quienes han visto comprometida la seguridad de sus archivos. Snapchat es una aplicación móvil con la que se pueden enviar fotos y mensajes que se eliminan entre uno y […]

The post Filtradas 200.000 imágenes de Snapchat appeared first on Media Center Spain.

]]>
snapchat

Después del Celebgate, la filtración de fotos y vídeos íntimos de cientos de modelos y actrices de Hollywood como Jennifer Lawrence, ahora son los usuarios de Snapchat quienes han visto comprometida la seguridad de sus archivos.

Snapchat es una aplicación móvil con la que se pueden enviar fotos y mensajes que se eliminan entre uno y diez segundos después de haberlos leído.

Aunque Snapchat no guarda las imágenes de sus usuarios, otra aplicación, Snapsave, disponible para Android e iOS, sí lo hace, lo que ha permitido el robo de 200.000 fotografías, según han confirmado desde Snapchat.

El diario The Guardian asegura que, al parecer, hay unos 100 MB de desnudos. Todavía no se sabe si pertenecen o no a menores de edad pero, hay que recordar que descargar fotos y vídeos de menores de 16 años desnudos es traficar con pornografía infantil y está penado con la cárcel.

Las imágenes de The Snappening, que es como ya se conoce a esta filtración, ya pueden descargarse desde diferentes portales de Internet.

The post Filtradas 200.000 imágenes de Snapchat appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/noticias/filtradas-200-000-imagenes-de-snapchat/feed/ 0