Internet de las cosas

Internet de las cosas, ¿es el futuro?

Internet de las cosas

Televisiones conectadas a Internet por las que podemos ver todo el contenido de la red, centros multimedia dentro de nuestras casas o una nevera que te envía un email diciéndote qué tienes que comprar y en qué supermercados es más barato, ¿te suena? Estos avances de la tecnología y las comunicaciones están dando lugar al llamado “Internet de las cosas”.

Televisiones, microondas, sistemas de seguridad… miles de aparatos del hogar están conectados hoy en día a Internet y, al contrario que ordenadores o smartphones, no están protegidos contra ataques, spam  o espías. La previsión de crecimiento de este tipo de dispositivos supera en cuatro veces a la de los ordenadores, por lo que convierte a estos nuevos aparatos en objetivo clave de los ciberdelincuentes.

La capacidad de recopilar información y datos personales de todos estos nuevos objetos inteligentes puede provocar grandes fugas de información en el futuro, cuando el uso de estos aparatos se normalice.

De hecho,  durante esta Navidad ya se ha dado el primer ciberataque combinando electrodomésticos y otros dispositivos como ordenadores o smartphones. El ataque consistió en hacer que los dispositivos afectados lanzasen correos electrónicos  de forma masiva. La parte más preocupante es que los ciberdelincuentes no necesitaron introducir un troyano en los electrodomésticos, ya que en muchas ocasiones estos vienen con las claves de acceso predeterminadas.

¿Crees necesario proteger nuestra nevera de los ciberataques?

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

COPYRIGHT 2014 PANDA SECURITY