El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha alertado a través de su página de Facebook de un nuevo ataque de phishing dirigido a los usuarios de Apple.

En este caso, los ciberdelincuentes se dirigen a usuarios que han perdido su dispositivo para intentar obtener las credenciales del mismo y poder así desbloquearlo.

apple phishing

*** Artículo del 29/01/2015

¡Atención! ¡Hemos detectado un nuevo ataque de phishing!

Si recibes un email con este texto: “Hola, nuestro sistema ha detectado autorizado entrada intento de su Apple ID…”, ¡Cuidado! ¡Es phishing!

A continuación, puedes ver un ejemplo de correo electrónico en el que lo primero que nos debe llamar la atención es la dirección del remitente: AppIe Support <ebay@ebay.es>

phishing apple

Con la excusa de que alguien ha intentado acceder a tu cuenta de Apple ID, los ciberdelincuentes piden que cambies tus datos. Al hacer clic, te llevan a una página que imita, casi a la perfección, la web de Apple:

phishing apple email

Una vez que inicias sesión con tus datos de acceso de Apple ID, el siguiente paso es que actualices el resto de tu información personal.

phishing apple ID

Además de nombre, dirección o número de teléfono, solicitan información sobre nuestro banco y tarjeta de crédito para verificar nuestra identidad y “como método de pago por defecto para compras y para iTunes o App Store”.

phishing apple datos personales

Así, si caemos en la trampa e introducimos todos estos datos también estaremos dando a los delincuentes acceso a esta información tan comprometida.

Como siempre decimos, ninguna empresa solicitará que les envíes tus datos personales a través de un correo electrónico. Si lo hacen, ¡desconfía! Además, en este caso, prevenir es mejor que curar, por eso, es importante tener una capa de protección extra instalando un software de seguridad de la nueva gama 2016.