ciber resoluciones

Ciber propósitos de año nuevo que ya has roto.

 

Propósito: No reutilizaré contraseñas

Tener diferentes contraseñas para cada sitio que utilizas aumenta tu seguridad. Una contraseña es solo tan fiable como lo sea la página que la tiene.

Puede que le tengas cariño a loverboy82 pero ya es hora de pensar en algo más original.

Propósito: No utilizaré contraseñas que un humano pueda adivinar.

Es la era de las redes sociales y en ellas compartimos mucha más información personal de la que pensamos.

Si tu contraseña es el nombre de algún ser querido, un hacker tardaría muy poco en buscar en tu perfil de Facebook y ver cómo se llama tu pareja, tu hijo o tu compañero de mus (aunque cambies las e por 3).

Propósito: No utilizaré contraseñas que una máquina pueda adivinar

Los ordenadores entienden la estructura de las palabras y son capaces de adivinar alrededor de mil variaciones en un segundo. Es decir, utilizar 4 palabras al azar sin espacios, como por ejemplo: casabarcococinapera es más seguro, y fácil de recordar, que una contraseña de una sola palabra. Piensaalgorapidoahora.

Propósito: No utilizaré contraseñas que un mono pueda adivinar.

Ha llegado el momento de cambiar contrasena, 12345 y dejameentrar. La única diferencia entre estas contraseñas y no tener nada en absoluto, es que estas dan al hacker la satisfacción de  perder dos minutos de su tiempo.

Propósito: No retrasaré la actualización de mi antivirus.

Piensa que un antivirus es tu arma contra el fraude online, los virus y cosas peores. ¡Sí! Grita tu guerrero antivirus: “¡Estoy listo para proteger tu seguridad online! ¡En cuanto me des una espada! ¿Sí? ¿Hola?? ¿Alguien ahí?”

Propósito: Instalaré un antivirus en cada aparato que lo necesite.

Por supuesto que has protegido tu ordenador, pero, ¿es ese el único aparato de la casa conectado a Internet? Móviles y portátiles tienen el mismo acceso a tus datos y necesitan la misma protección.

Propósito: Instalaré un antivirus con control parental.

A veces parece que los niños saben más que los adultos sobre cómo moverse en la red, pero definitivamente no saben más sobre cómo mantenerse seguros. El control parental te permite saber que están seguros así como supervisar y controlar su actividad online.

Cumple con tus propósitos de seguridad para 2015

Si quieres compartir esta infografía, aquí tienes el código: