En un mundo hiperconectado como en el que vivimos, defender tus dispositivos no resulta una tarea sencilla. Tu protección debe incluir una amplia gama de mecanismos de defensa, un despliegue necesario que, hasta ahora, obligaba a las organizaciones informáticas a recurrir a la compra y mantenimiento de productos distintos de diferentes proveedores.

AV- Comparatives ha validado en su informe durante en el mes de diciembre los 3 principios  del modelo de seguridad de Adaptive Defense 360 : una continua monitorización de las aplicaciones de los puestos y servidores de la empresa, clasificación automática mediante técnicas de Machine Learning en la plataforma Big Data en la nube y la opción de que técnicos expertos de Pandalabs analicen aquellas aplicaciones no clasificadas automáticamente, con el fin de conocer el comportamiento de todo aquello que se ejecuta en tu organización.

“La evaluación de AV Comparatives es un buen reflejo del valor aportado por Adaptive Defense a nuestros clientes: protegemos y detectamos todo tipo de malware y ataques de seguridad conocidos, desconocidos y de día cero (ransomware, redes de bots, exploits, fileless malware, APTs, etc). Todo ello gracias a la monitorización continua de todos los procesos que se ejecutan en los dispositivos de nuestros clientes” afirma Iratxe Vázquez, Product Manager de Panda Security.

Así, la solución Adaptive Defense 360 queda avalada como el primer y único producto que combina funciones de protección (EPP) y detección y respuesta en el endpoint (EDR) en una única solución.

“Como esta solución clasifica todos los procesos ejecutados, no hay ningún malware que se libre de ser registrado”

Prueba de eficacia

La solución de ciberseguridad avanzada de Panda Security detecta y bloquea el malware que otros sistemas de protección ni siquiera ven. Luis Corrons, Director Técnico de Pandalabs, afirma: “sabemos que Adaptive Defense es una de las mejores soluciones del mercado con mucha diferencia sobre el resto, y necesitábamos que esto fuera certificado por un laboratorio de prestigio en el mundo de la seguridad”.

Adaptive Defense 360 ha conseguido un 99,4% de detección en las 220 muestras analizadas y 0 falsos positivos en el análisis independiente realizado por el prestigioso Instituto AV Comparatives , lo que afianza a esta solución como el mejor software de ciberseguridad avanzada para usuario final.

“Para nosotros era fundamental que las pruebas fueran hechas con el máximo rigor, ya que buscábamos un entorno que simulara a la perfección el mundo real y las amenazas a las que se ven expuestas las empresas de forma permanente”, comenta Corrons.

Plataforma de control inteligente, una combinación de Machine Learning y Big Data

La inteligencia artificial y el machine learning son tendencias en auge este 2017, permitiendo a las empresas utilizar la ciencia de datos para optimizar recursos y mejorar su productividad. ¿Te imaginas cuál es la efectividad de un software de ciberseguridad que aúna ambas tendencias?

“La protección de Adaptive Defense 360 es mucho más que una estrategia de marketing”, sentencia Iratxe Vázquez. “Esta solución es una estrategia de protección, un nuevo modelo de seguridad que nuestros clientes necesitan para hacer frente a las ciberamenazas. El atacante adapta continuamente su comportamiento evitando, sin problemas, los antivirus tradicionales. Se instala y actúa silenciosamente, realizando con tiempo toda clase movimientos laterales que nosotros monitorizamos, analizamos y bloqueamos antes de que consiga sus objetivos”

Adaptive Defense 360 forma parte de una plataforma de ciberseguridad inteligente, capaz de fusionar inteligencia contextual con operaciones de defensa.

“Monitorizamos y evaluamos continuamente el comportamiento de todo lo que se ejecuta en los equipos, con técnica adaptativas de Machine Learning sobre entornos Big Data, que da cabida al conocimiento exponencialmente creciente de malware, tácticas, técnicas, y procedimientos maliciosos junto con información de aplicaciones confiable”, nos explica Iratxe Vázquez.

Además, Adaptive 360 se integra con soluciones SIEM, Security Information and Event Management, que agregan información detallada sobre la actividad de todas las aplicaciones ejecutadas en los puestos. Para aquellos clientes que no dispongan de un SIEM, Adaptive Defense 360 incorpora su propio sistema de almacenamiento y gestión de eventos de seguridad para el análisis en tiempo real de toda la información recabada con Advanced Reporting Tool.

AV- Comparatives ya nos avala. Y tú, ¿todavía no conoces la ciberseguridad inteligente?

No te pierdas nuestra infografía del  ransomware más destacado de los últimos años.