ios 8 privacidad

Seguro que si tienes un dispositivo Apple, sabes que ya está disponible su nuevo sistema operativoiOS 8. Lo que quizá no sepas es que su instalación impedirá a Apple acceder a sus aparatos sin consentimiento del propietario.

Así lo ha anunciado la compañía quien asegura que “a diferencia de sus competidores” renuncia a esta posibilidad cuando no tenga permiso del usuario. “De esta manera, no es técnicamente posible para nosotros dar respuesta a las órdenes del Gobierno para extraer datos de aparatos que funcionen con el sistema operativo iOS 8”.

Pero, ¿cómo aumenta la privacidad con iOS 8? Para impedirse a sí misma acceder a estos dispositivos, Apple ha modificado su sistema de encriptación que se aplica, de manera automática, cuando el usuario elige su clave de acceso.

Así, el nuevo sistema operativo de Apple da un paso adelante en el incremento de la privacidad, ya que toda la información que almacenen en sus iPads o iPhones (fotos, correos electrónicos, archivos…) estará protegida no solo frente a Apple, sino también frente a la Administración.

Esta ha sido la respuesta de la compañía de la manzana responde a quienes le acusaban de colaborar con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) aportando datos personales de sus clientes. De la misma manera, Apple también ha asegurado que solo ha facilitado datos de “menos del 0,00385 %” de los usuarios de sus dispositivos”.

Te recordamos que es importante que analices tu iPhone o iPad en busca de malware que pueda afectar al funcionamiento de tu dispositivo. Prueba nuestro antivirus para Mac y respira tranquilo.

 

Más | Espionaje en Internet. ¿Podemos evitarlo?