efast browser

Otro día, y otro software malicioso que se difunde. Parece que los hackers están creando nuevas formas para engañarnos cada semana porque los investigadores de seguridad han descubierto una nueva amenaza para los usuarios de Internet. A pesar del fortalecimiento de la seguridad que Google ha llevado a cabo para combatir estos ataques, los culpables están continuamente adaptándose, y este último adware puede crear problemas de privacidad graves e incluso robar la identidad.

Conocido como Efast Browser, este nuevo adware funciona, aparentemente, de la misma manera que muchos otros similares que hemos visto en el pasado – bombardeando tu navegador con molestos pop- ups y redirigiéndote a sitios web no deseados, mientras que sigue todos tus pasos online, lo que permite que los anunciantes enviarte todo tipo de anuncios.

Lo que hace que Efast Browser sea único, sin embargo, es que a diferencia de adwares anteriores que parecían hacerse cargo de tu navegador actual, quiere reemplazar tu navegador eliminando Chrome y ocupando su lugar. Al hacerlo, secuestra tantos vínculos y asociaciones de archivos como sea posible y pone en su lugar un icono que se parece mucho al de Chrome.

El software proviene de una compañía que se llama Clara Labs, que también está detrás de otros navegadores similares como BoBrowser, Tortuga, y Unico. Pretenden ser legítimos y mejorar la experiencia de navegación por Internet, sin embargo, ninguno proporciona la funcionalidad prometida. Los desarrolladores afirman que Efast Browser es un navegador web que mejora, en gran medida, la experiencia de navegación de Internet mediante la generación de los resultados de búsqueda más relevantes, también presentando ofertas o descuentos especiales disponibles en los sitios web de compras, etc. Sin embargo, los usuarios deben ser conscientes de que adwares como Efast Browser están exclusivamente diseñados para generar ingresos para los desarrolladores con poca atención a la experiencia del usuario.

El aspecto más preocupante de este adware malicioso es que recoge información sobre tu navegación que luego comparte con terceros. Los datos que recopila tienen el potencial de ser identificadas que, de uno en uno, podría acabar en problemas como el robo de identidad.

Según PCrisk, el adware intenta meterse en el equipo por esconderse en los instaladores de software libre de fuentes dudosas en la web. Los expertos recomiendan un proceso de dos pasos para evitar la instalación accidental de Efast Browser y otros programas potencialmente no deseados (PUP) en tu ordenador. “Nunca debes correr prisas al descargar e instalar el software – utiliza los ‘Por defecto’ o ‘Avanzadas’ ajustes y analiza todos los pasos. Además, todas las aplicaciones incluidas automáticamente deben ser canceladas, ya que el software incluido es a menudo clasificado como pícaro, y por lo tanto, nunca debe ser instalado”.

Como siempre, cuando se utiliza Internet hay que tomar precauciones. Siguiendo algunos consejos sencillo para navegar seguro en Internet puedes estar seguro de que su experiencia online no va a acabar en una pesadilla. Los cibercriminales están al acecho en cada parte de la web, por lo que siempre hay que mantener los ojos bien abiertos.