El Ransomware está en alza y se ha convertido en los últimos años en el mayor quebradero de cabeza de los equipos de IT de pequeñas y grandes corporaciones. Con 90 millones de ataques en todo el mundo durante el 2016 y los más de 180 millones de ataques que se esperan para este 2017 la pregunta del millón es, ¿cómo enfrentarnos al ataque de moda? En la ciber-alianza entre Panda Security y Deloitte EMEA lo tenemos claro: las organizaciones pueden protegerse haciéndose más resistentes.

Actitud y capacidad de respuesta continua

Nuevo objetivo es hacer frente común, en estructura y metodología por parte de Panda Security y Deloitte EMEA. Conscientes de que las soluciones de seguridad tradicionales no son capaces de hacer frente a ataques donde se utilizan herramientas no maliciosas y otras técnicas avanzadas, somos proactivos y decidimos reinventar la ciberseguridad.

¿Cómo? Con una solución avanzada basada en el análisis de la situación:

• Los atacantes, son ahora más eficaces que nunca. Mientras que ellos son capaces de comprometer sistemas en minutos u horas, las empresas tardan meses o años en reaccionar.
  • Atacan al endpoint porque, desde ahí, pueden acceder a otros objetivos, exfiltrar información, robar credenciales o desplegar otros ataques
  • La falta de capacidad y competencia de las empresas se evidencia en que apenas investigan un 4% de las alertas.

Y ver a qué se enfrentan nuestros clientes:

• Disponibilidad del Ransomware- como- servicio.
  • Efecto negativo económico y reputacional.
  • Pérdida de datos y de productividad.
  • Acciones de Protección de Datos: GDPR

¿El resultado? Una plataforma de ciber-inteligencia que categoriza y correlaciona todos los datos obtenidos sobre ciber-amenazas para llevar a cabo tareas de Prevención, Detección, Respuesta y Remediación combinadas con servicios de reducción del área de ataque y basada en Adaptive Defense.

Panda y Deloitte: una ciber-alianza anti-ransomware

Gobiernos y grandes empresas públicas y privadas están apostando por esta estrategia, convirtiendo a Adaptive Defense en la solución de seguridad más vendida de la historia de Panda Security, con un market share global por encima del 22% en las soluciones EDR. Multinacionales en todo tipo de sectores estratégicos (financieros, telecomunicaciones, militares, energía, etc.) confían en Panda Security para proteger sus sistemas con Adaptive Defense.