Este miércoles 7 de febrero el laboratorio independiente AV- Comparatives celebra la Ceremonia anual de entrega de premios para aquellos fabricantes de soluciones de seguridad informática que se han sometido a sus rigurosos test durante el pasado año. En el transcurso de 2017, Panda Security ha conseguido el máximo nivel de protección en la prueba Real- World Protection Test de la organización, obteniendo las más altas calificaciones, lo que le ha llevado a recoger el Gold Award de este año referente a esta prueba

Real-World Protection Test, la prueba más exigente

En 2017, el laboratorio independiente AV-Comparatives ha sometido a 21 productos de seguridad informática para Windows a una rigurosa investigación. Todos los programas fueron probados por su capacidad para proteger contra las amenazas de Internet en el mundo real, identificar miles de recientes programas maliciosos, proporcionar protección sin ralentizar el PC y quitar el malware que ha infectado ya a un PC mediante las siguientes pruebas.

“El Real-World Protection Test de AV-Comparatives es una de las pruebas de software antivirus más desafiantes. Simula a un usuario típico que navega por Internet. Es única en el hecho de que funciona de manera totalmente automática, lo que significa que no otro laboratorio de pruebas puede realizar pruebas contra el mismo gran número de amenazas. El registro, la grabación de video en pantalla y el sandboxing están completamente automatizados,” según Andreas Clementi, fundador y CEO de AV-Comparatives.

A fin de reconocer a aquellos productos que alcanzan puntuaciones más sobresalientes en las pruebas, el laboratorio otorga estos galardones anuales en los que Panda ha sido valorado, entre otras cosas, por su facilidad de instalación y uso. Un reconocimiento que materializa los excelentes resultados obtenidos en los últimos 12 meses.

Los reconocimientos recibidos por Panda Security en 2017 son:

“Real World Protection 2017 Gold Award” y “Approved Security Product” por su solución Panda Free Antivirus enfocada para homeusers y “Approved Busines Product” por Adaptive Defense 360, la solución de ciberseguridad avanzada para empresas.

Centrada inicialmente en la creación de software antivirus, la compañía ha expandido su línea de negocio hacia los servicios de ciberseguridad avanzada con tecnologías para la prevención del cibercrimen.

Con soluciones para la protección de equipos, y para la gestión y control de sistemas, Panda Security dirige sus acciones tanto en el mercado corporativo para empresas como para usuarios domésticos. Sus productos están disponibles en más de 23 idiomas para sus más de 30 millones de usuarios en 190 países de todo el mundo.

AV-Comparatives: líderes de la industria en pruebas independientes de ciberseguridad

AV-Comparatives es una organización independiente y de gran reputación y autoridad de pruebas. Sus exámenes se centran en comprobar si los productos antivirus y soluciones para PC y dispositivos móviles, cumplan las promesas de los usuarios.  Estar certificado por AV-Comparatives es una recomendación muy valorada por la industria y por los clientes.