apple

El “Celebgate” o lo que es lo mismo, el robo de imágenes y vídeos íntimos a más de 100 actrices y modelos y su posterior publicación en un foro trae de cabeza, no solo a las afectadas, sino a las compañías que se han visto involucradas en el hecho.

Al principio, se apuntó a un posible agujero de seguridad en iCloudla plataforma virtual de almacenamiento de datos de Apple, pero la compañía ha asegurado a través de un comunicado que, después de 40 horas de investigación, han descubierto que las cuentas de estas celebrities “fueron comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad“. Una práctica “que se ha vuelto muy común en Internet”.

De esta manera, Apple niega que el hackeo a las cuentas de actrices como Jennifer LawrenceKirsten Dunst Kate Upton se haya producido por una vulnerabilidad en servicios como iCloud o ‘Find my iPhone‘. Aunque algunas de ellas ya hayan dado su particular opinión sobre ello.

kirsten dunst twitter

Además, Apple asegura que continúa trabajando con la Policía para ayudar a identificar a los delincuentes involucrados y aconseja a todos los usuarios utilizar una contraseña segura y realizar una doble verificación en sus sistemas de seguridad.

Más| Cómo crear contraseñas seguras