virus whatsapp

Siempre decimos que WhatsApp es la plataforma preferida de los ciberdelincuentes para hacer de las suyas. Si, además, unimos su nombre al de un gigante como Amazon, el éxito de la estafa está prácticamente asegurado.

Conocido como ‘Amazon-Gift‘, este troyano informa, a través de un mensaje de WhatsApp, que ambas compañías se han unido para ofrecerte un cheque regalo. Este mensaje te pide, cómo no, que para hacerte con este cheque, tienes que pinchar en un enlace.

Según informa Tecnoexplora, este bulo se está expandiendo por los teléfonos móviles de Asia y no tardará en llegar al resto del mundo.

En este caso, los ciberdelincuentes van un poco más allá y aseguran que solo los 18.000 primeros afortunados podrán acceder a la promoción, por lo que deberás darte prisa si no quieres quedarte sin premio.

El problema es que el ‘premio’ no es otro que un troyano que infectará tu teléfono móvil y que hará que tu dispositivo llegue a formar parte de una red desde la que se lanzarán otros ataques informáticos.

Ya sabes, si alguien te envía un ‘Amazon-Gift‘ olvídate del regalo y ¡no pinches en el enlace!