Por segundo año consecutivo, Panda Security sigue siendo la primera empresa española de software según el índice Truffle 100 Europe 2009, ranking que recoge las 100 empresas europeas de software más importantes. Este ranking está elaborado por Truffle Capital, una de las principales empresas europeas de capital riesgo; CXP, una organización de Investigación de mercado centrada en el software, e IDC, el líder global en análisis de mercado. Panda Security ocupa este año el puesto número 39, y es la primera compañía española en dicho ranking.

Truffle 100 clasifica las empresas de software no sólo por lo que facturaron durante el último año, sino también por la cantidad de recursos destinados a I+D (Investigación + Desarrollo). Panda Security ocupa esta destacada posición gracias a su larga historia de éxito y a su constante crecimiento, lo que le ha valido también otros premios y reconocimientos conseguidos últimamente, entre los que destaca el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial y la nominación al “Financial Times -ArcelorMittal Boldness in Business Award” en la categoría de “newcomer”.

La innovación, otro de los puntos analizados por Truffle 100, es uno de los pilares básicos de Panda Security. Desde su fundación, hace 20 años, la compañía ha reinvertido el 30% de sus beneficios en I+D año a año. Además, en el último año Panda Security se ha convertido en un referente en el mercado de la seguridad informática con el lanzamiento del primer antivirus en proteger íntegramente desde la nube (Internet), Panda Cloud Antivirus, para usuarios domésticos y sus nuevos servicios para empresas, Panda Cloud Protection.

“2009 ha sido un año muy positivo para Panda: no sólo hemos vuelto a ser referente mundial gracias al lanzamiento de nuestros nuevos sistemas de seguridad para empresas, sino que nuestra visibilidad en el mercado ha aumentado substancialmente como reflejan los numerosos reconocimientos que hemos recibido. Nuestro objetivo para los próximos años es seguir creciendo por encima del mercado y siendo los líderes en seguridad informática de Europa. Para ello, seguiremos apostando fuerte por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Rankings como éste demuestran que estamos en el buen camino”, explica Juan Santana, CEO de Panda Security.