– Panda SecurityPlus incluye diferentes servicios enfocados a asegurar la continuidad del negocio de compañías y a solucionar diferentes problemáticas muy comunes

Panda Security lanza nuevos servicios para compañías, Panda SecurityPlus, que aseguran su continuidad de negocio y solventan cualquier problema derivado de la pérdida o robo de información, de ordenadores u servidores físicos así como del fraude online.

Además de los clásicos ataques causados por cualquiera de los 50.000 nuevos ejemplares de malware que cada día se crean, una compañía puede verse afectada por otro tipo de problemas. Según datos de Panda Security, Los sistemas de almacenamiento informático pueden fallar por múltiples razones (fallo humano, problemas técnicos, etc.), siendo el coste de la pérdida de datos un factor de riesgo dentro de la empresa. La causa más común de pérdida de datos es un error de hardware (40%), mientras que un 30% se debe a errores humanos y el 13% a situaciones de software corrupto.

Además, el robo de hardware, especialmente de ordenadores portátiles, representa el 9% de las causas de pérdida de datos. Se estima que la pérdida de un ordenador portátil cuesta a las empresas una media de 49.000 dólares, contando con la pérdida de datos sensibles y la necesidad de sustituir el equipo robado. Además, hay que tener en cuenta el tiempo de trabajo perdido hasta volver a la normalidad y los gastos jurídicos que puedan llevar asociadas las tareas de recuperación del equipo.

Los trabajadores cada vez se tienen que desplazar más habitualmente, por lo que el riesgo aumenta cada vez más y es necesario proteger la información contenida en los mismos, así como crear medidas que permitan a las empresas reducir estos costes al máximo.

Igualmente, cada vez son más numerosas las empresas que realizan la mayoría de sus operaciones por Internet. Muchas de ellas, realizan estas operaciones sin ningún tipo de protección específica de sus datos privados. Además, se usan técnicas cada vez más sofisticadas para conseguir datos privados de las empresas, que suponen una enorme fuente de ingresos para los creadores de malware.

Para hacer frente a este tipo de situaciones, Panda SecurityPlus incluye tres tipos de servicios diferentes, que se pueden contratar de forma aislada o conjuntamente, y que son:

– Servicio de recuperación de datos informáticos en dispositivos de almacenamiento propiedad del cliente, que hayan sufrido incidentes de cualquier tipo que impidan el normal acceso a los datos contenidos en el mismo. El servicio comprende tanto la recuperación como el transporte y la entrega de un dispositivo nuevo en caso de no poder recuperar el antiguo sin gastos extras.

– Servicio antirrobo del ordenador que permite al cliente asegurar su equipo hasta 1000 € para cubrir los costes económicos en caso de robo. Por otro lado, a la hora de facilitar la recuperación del elemento robado, Panda SecurityPlus incluye un software especializado que posibilita el balizado electrónico de ordenadores: en caso de robo, se habilita un sistema de seguimiento que facilita a los Cuerpos de Seguridad del Estado la localización de equipos robados.

– Servicio Antifraude por Internet, que permite asegurar la identidad del cliente con hasta 8.000 € para casos de robo de identidad y de hasta 1.000 € en caso de compras fraudulentas a través de Internet.

Estos servicios se pueden contratar siendo cliente o no de soluciones de seguridad de Panda Security por menos de un euro al mes.