Lo siento mucho. Por favor, perdonadme, realmente no quería mentiros, pero lo he hecho 🙁

Hoy Olaiz ha publicado el artículo “¿Desde cuándo Facebook te cambia tu contraseña?” y la he sugerido que incluyera esta frase para finalizar el artículo:

Por cierto, este mismo consejo es aplicable a cualquier servicio online: redes sociales, correo, banca online, compras ;-)

Prometo que lo he hecho con la mejor de mis intenciones. ¿Cómo iba a imaginarme que iba a haber alguna compañía lo suficientemente estúpida para hacer algo así? Bien, pues sí hay una compañía así, y es Twitter. A mí me encanta Twitter, como ya sabréis si me estáis siguiendo, pero no me podía imaginar que eran capaces de este tipo de actuación.

Uno de mis followers en Twitter,  Emilio, me ha dicho “Twitter lo hace” junto a un link a un artículo de su blog  en el que describe lo que le sucedió. Este es el mensaje que Emilio recibió:

phishing

Su primer pensamiento fue “por supuesto, este es un ataque de phishing, pero está muy bien hecho”. Así que Emilio revisó las cabeceras del mensaje, los links… todo parecía real. Pero él sabe sobre seguridad (lo que significa que es un poco paranoico 😉 ) así que no pinchó en el link, sino que abrió su navegador y se dirigió a la página de Twitter. Y cuando trató de hacer login, no funcionó. Así que tuvo que ir al “phishing real” que le había mandado Twitter, pinchar en el link y cambiar la contraseña.

Increíble. No tengo palabras. Así que cambiaré mi frase original, a partir de ahora será así:

Por cierto, este mismo consejo es aplicable a cualquier servicio online (que se tome la seguridad en serio y tenga sentido común): redes sociales, correo, banca online, compras ;-)

Disculpad de nuevo.