De forma permanente, Panda Security participa activamente en los tests que realiza el prestigioso laboratorio independiente AV-Comparatives. Con periodicidad, esta entidad publica los resultados del Real-World Protection Test, un informe que determina cuáles son las mejores soluciones de ciberseguridad para particulares del mundo. En concreto, analiza las suites de ciberseguridad de 17 de las marcas más reconocidas del mercado.

Sin ir más lejos, en los dos últimos informes de este reconocido laboratorio austriaco, los productos de Panda Security obtuvieron una nota sobresaliente. Es el caso del Real-World Protection Test de los meses de noviembre y septiembre, donde Panda Free Antivirus detectó, en ambas ocasiones, el 100% de las amenazas.

“Una vez más, nuestra solución de ciberseguridad vuelve a alcanzar el máximo nivel de detección de amenazas en la prueba de rendimiento del laboratorio independiente AV-Comparatives”, celebra Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

La calidad de la seguridad de la suite de Panda Security está fuertemente contrastada por AV-Comparatives. De hecho, también hemos obtenido calificaciones excelentes en la prueba Endpoint Protection Plus, donde sobresalió en el Business Security Test alcanzando un 99,9% de detección y bloqueo de amenazas con 0 falsos positivos.

Un antivirus gratuito de alto rendimiento

Asimismo, el propio antivirus gratuito, Panda Free Antivirus, que desarrollamos cuenta desde 2018 con el sello Advanced+, que reconoce su elevado rendimiento.

AV- Comparatives, es un  instituto de investigación en materia de seguridad informática y referente mundial por su independencia y su profesionalidad. Desde hace años, el laboratorio con sede en Austria, garantiza la  ejecución de pruebas individuales y comparativas para dar fe de la calidad de todos los productos de seguridad informática que hay en el mercado.

“De hecho, para hacerse con alguno de sus sellos y certificaciones oficiales, como las que ostentan los productos de  Panda Security, se garantiza que sus clientes adquieren una solución de ciberseguridad a la altura de las demandas actuales en el mercado”, destaca Hervé Lambert.

“Es cierto que AV-Comparatives no es la única entidad que realiza este tipo de pruebas a los productos de ciberseguridad. Pero, en nuestra opinión, los datos que arroja el Real-World Protection Test son suficiente garantía de la excelencia de nuestro software. No obstante, y en aras de que la suite de Panda Security siga siendo percibida por nuestros clientes, los organismos independientes y nuestra competencia como una solución líder en el mercado, estamos abiertos a que cualquier entidad investigadora analice y verifique la calidad de Panda Security”, apostilla el Global Consumer Operations Manager de Panda, Hervé Lambert.

Download Panda FREE antivirus