Con la crisis del COVID-19, muchas organizaciones se han visto forzadas a repensar c贸mo van a continuar siendo productivas al estar obligadas a implantar el teletrabajo. Ante esta situaci贸n parece muy probable que muchas empresas sigan con el teletrabajo incluso una vez acabada la actual pandemia, dadas las ventajas que puede ofrecer tanto a empleados como a empresas.

Sin embargo, para que el teletrabajo sea una medida efectiva y eficaz, es importante que se impulse con control y con las pol铆ticas de seguridad adecuadas. La ciberseguridad es ahora m谩s importante que nunca; los ciberataques han aumentado de manera significativa en las 煤ltimas semanas, y muchos de estos ataques instrumentalizan la crisis de coronavirus para intentar sembrar m谩s v铆ctimas.

M谩s dependencia en herramientas digitales, mayor superficie de ataque鈥

Ahora que un alto porcentaje del trabajo en el mundo se lleva a cabo exclusivamente en remoto, hay mucha m谩s dependencia en las herramientas digitales para trabajar, para hablar con compa帽eros, compartir ficheros y mantener reuniones. Esto tambi茅n significa que los cibercriminales tienen muchas m谩s oportunidades y motivaciones para llevar a cabo ciberataques.

Entre las diferentes t茅cnicas de vulnerar los sistemas empresariales est谩n: buscar VPNs vulnerables para lanzar ataques contra trabajadores remotos; mandar emails o SMS que supuestamente contienen consejos o informaci贸n m茅dica; ataques contra conexiones RDP, etc.. Cualquiera de estas acciones puede tener consecuencias muy graves para una empresa, desde un ataque de ransomware hasta provocar brechas de seguridad.

Descarga el whitepaper

Errores de seguridad al implementar el teletrabajo

Ya que muchas empresas no contaban con pol铆ticas de teletrabajo antes de la situaci贸n actual, muchas de ellas han tenido que improvisar a la hora de implementar el teletrabajo. Esta improvisaci贸n y falta de experiencia puede implicar una serie de riesgos para el sistema de la empresa. Entre ellos:

• Configuraciones d茅biles de firewalls, que pueden exponer al usuario a todo tipo de ciberamenazas.
  • El uso de equipos y port谩tiles sin protecci贸n. Si un empleado utiliza un equipo desprotegido para su trabajo, puede ser la puerta de entrada perfecta para que un cibercriminal entre en el sistema de la organizaci贸n.
  • Conexiones a Internet sin control. Una conexi贸n a Internet insegura ya sea WiFi p煤blico o una red dom茅stica, puede suponer un gran peligro para la empresa.
  • Acceso a sitios webs inseguros que puedan contener malware o llevar al robo de datos confidenciales y/o personales.

驴C贸mo podemos protegernos?

Para asegurarnos de mantener protegida la organizaci贸n, es vital poder contar con una soluci贸n de seguridad avanzada. Panda Fusion 360 proporciona seguridad avanzada automatizada, gesti贸n centralizada y suporte remoto. Dentro de Panda Fusion 360 est谩n dos soluciones: Panda Systems Management y Panda Adaptive Defense 360.

Por un lado, Panda Systems Management te ayuda a simplificar la gesti贸n de todos los equipos y dispositivos, tanto dentro como fuera de la red corporativa. Te permite agilizar la gesti贸n, el soporte y la monitorizaci贸n remota para que tu organizaci贸n pueda continuar operando con normalidad.

Por otro lado, Panda Adaptive Defense 360 aporta las siguientes capacidades a Panda Fusion 360: combina el m谩s amplio conjunto de tecnolog铆as de protecci贸n (EPP) con capacidades EDR automatizadas. Todo ello junto a sus dos servicios gestionados por los expertos de Panda Security, caracter铆sticos de la soluci贸n:

• Su Servicio de Clasificaci贸n del 100% de los procesos.
  • Su servicio de Threat Hunting & Investigation.

Todo esto simplifica y minimiza los costes de seguridad. Automatiza y reduce el tiempo de detecci贸n, respuesta e investigaci贸n.

驴Quieres saber m谩s sobre c贸mo funciona Panda Fusion 360? Descarga aqu铆 nuestro Whitepaper:

Descarga el whitepaper