Los ciberataques, tanto desde el ámbito privado como público, han incrementado su frecuencia y su complejidad. De ahí que últimamente hayan tenido tanta repercusión con impacto a escala internacional en términos de economía global, seguridad nacional, procesos electorales, robo de datos y sobre la privacidad de personas y empresas.

Así lo demuestran las cifras recogidas en el Informe Anual de PandaLabs, detectando y bloqueando de promedio más de 2,4 millones de ficheros de malware y más de 9 millones de URLs maliciosas cada mes, por millón de endpoints. Por esto afirmamos que únicamente actuando de forma coordinada y unida podemos proteger el ciberespacio.

Pero no vamos a finalizar 2018 con un mensaje negativo. De hecho, 2019 dibuja un panorama esperanzador en el que gobiernos, la industria y la sociedad civil aúnan fuerzas para mejorar la confianza, la seguridad y la estabilidad del mundo digital. El concepto de soberanía digital se extenderá también a la seguridad, sobre todo en Europa, que se irá configurando como un cuarto bloque frente al Americano (USA), China y Rusia. Esto tendrá un efecto importante en cuanto a las estrategias y políticas de ciberseguridad, así como a las decisiones de compras de productos en este ámbito.

En Panda Security hemos trabajado este año formando parte de iniciativas institucionales para crear movimientos, y tomar acciones concretas que permitan a Europa ser menos dependiente de las grandes potencias en materia digital y de ciberseguridad, que impulsen una economía digital propia con proveedores, fabricantes y estructura empresarial europeas.

El ejemplo más reciente de nuestro apoyo fue el Paris Peace Forum el pasado 12 de noviembre, cuando Europa propició la firma de un acuerdo global en ciberseguridad, pero ni Estados Unidos, ni China, ni otros 50 países firmaron el acuerdo.  Podemos hablar de un punto de inflexión y de unión de los países en contra de las ciberamenazas. Una realidad que, tal como declaró el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron nos lleva “a trabajar para no ser una colonia digital de USA o China”.

Panda Security es la empresa europea líder en sistema EDR con accionariado, tecnología y plataforma cloud totalmente europeas, y totalmente alineada y conforme a las regulaciones de la Unión Europea.

Certificaciones oficiales y reconocimientos 2018

Comenzamos el año con el reconocimiento en enero de analistas y evaluadores externos avalando el cambio del modelo de seguridad tradicional al de inteligencia contextual. Panda Security fue nombrado Visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner de Endpoint Protection Platform (EPP) como reconocimiento a nuestro servicio único de clasificación del 100% de cada uno de los ficheros y procesos ejecutados, así como por el servicio Threat hunting gestionado, ambos incluidos en la compra de Panda Adaptive Defense 360.

Los 28 años de trabajo e innovación de nuestra compañía han tenido su recompensa con el reconocimiento obtenido en junio por Panda Adaptive Defense como la única solución EDR que ha logrado la vertificación EAL2+ en su evaluación para el estándar de Common Criteria, reconocido por todos los miembros a nivel mundial.

Y es que la solución de ciberseguridad avanzada Panda Adaptive Defense ha recibido también el sello de “Producto de Seguridad TIC Cualificado” por el Centro Criptológico Nacional, sumándose al listado de organizaciones que reconocen con una clasificación ENS Alto por el Esquema Nacional de Seguridad.

En los últimos 12 meses, en Panda Security nos hemos alzado como el fabricante europeo líder en sistemas EDR, con tecnología, soluciones, plataforma nube, accionariado y sede totalmente europeos. La compañía y nuestras soluciones están totalmente alineadas con las propuestas del Parlamento Europeo aprobadas en la moción A8-0189/2018, posicionándolas como candidatas perfectas para acceder al Plan para la Certificación Europea de Ciberseguridad que recibió la aprobación del Parlamento Europeo.

Además, en 2018 en Panda hemos recibido el reconocimiento del mercado a partir de nuestra participación regular en premios en las áreas de protección y rendimiento.

En febrero, el laboratorio independiente AV- Comparatives nos otorgó el Gold Award por los niveles máximos de protección obtenidos a lo largo de 2017 en el Real World Protection Test. Unos niveles que mantenemos en 2018 en los test de Protección Real- World Test de Rendimiento y con la aprobación en la categoría Business Security Test and Review.

NSS Labs’ 2018 Advanced Endpoint Protection (AEP) Group Test ha evaluado veinte productos de seguridad (AEP) líderes del mercado en eficacia TCO. Panda Adaptive Defense 360 alcanzó la calificación Recomendada.

En septiembre, Panda Adaptive Defense 360 ha sido evaluado por PC Pro y ITPro, dos de los principales sitios web de TI empresariales del Reino Unido, donde recibió 5 estrellas y el premio Editor’s Choice

En el mismo mes,  OPSWAT nos reconoció con la Certificación Silver en el Programa OPSWAT, certificando a Panda Adaptive Defense 360 como solución de ciberseguridad avanzada compatible e integrador de soluciones Endpoint Protection y Endpoint Detection and Response (EDR), con los servicios de 100% Atestación y Threat Hunting e Investigación. Cristina Stet, Certification Manager de OPSWAT, afirmó que “Panda Security está ayudando a abrir el camino en la seguridad del endpoint, incluyendo el antivirus y EDR. Estamos encantados de otorgar la certificación Silver por compatibilidad con las soluciones NAC, CASB, SSO y SSL-VPN, líderes de la industria”.

Membresía y alianzas globales

Panda Security participa de forma activa en muchas organizaciones de seguridad informática para establecer relaciones productivas que nos permitan mejorar nuestros productos y servicios. Entre estas organizaciones se encuentan AMSTO (Anti-malware Testing Standards Organization), el Centro Criptológico Nacional y Virus Total.

Este año 2018 hemos sumado a la lista el Cyber Security Tech Accord, un compromiso público entre más de 60 grandes empresas globales, para proteger y empoderar a los ciudadanos online y para mejorar la seguridad, la estabilidad y la resiliencia en el ciberespacio.

Y nuestra intención es no parar de cosechar éxitos en 2019.

Descárgate el brochure