La multinacional espa帽ola se une a un acuerdo clave entre un grupo de empresas de referencia mundial en aras de defender una Ciberseguridad equitativa y global, del que ya forman parte m谩s de 60 l铆deres tecnol贸gicos y de seguridad.

Proteger nuestro mundo digital es del inter茅s de todos. 聽Con esta premisa, Panda Security anuncia su entrada en el Cybersecurity Tech Accord y su compromiso p煤blico de actuar con responsabilidad, proteger y empoderar a los usuarios y clientes, y de ese modo mejorar la seguridad, la estabilidad y la resiliencia del ciberespacio.

Tres meses despu茅s de anunciar la constituci贸n del Cybersecurity Tech Accord, ya son 61 聽las compa帽铆as de todo el mundo que se han unido en la defensa de usuarios contra los ataques maliciosos. Panda Security se encuentra entre las reconocidas organizaciones adheridas en las 煤ltimas horas, como聽 Aliter, Anomali, Balasys, Billennium, Cognizant, Cyber Services, Hitachi, Imperva, Integrity Partners, Panasonic, Predica, Rockwell Automation, Safetica, SecuCloud, Swisscom y Telelink. Todas ellas se unen a una comunidad en expansi贸n de empresas afines para mejorar la resistencia del ciberespacio frente a actividades maliciosas, y reafirman como grupo su compromiso de potenciar a los usuarios, desarrolladores y clientes para que se protejan mejor.

Impulsado por Microsoft, el acuerdo establece un escenario de colaboraci贸n y crea mecanismos para el intercambio de informaci贸n peri贸dica聽relacionada con incidentes u otros aspectos relevantes en ciberseguridad;聽impulsa la compartici贸n de metodolog铆as para mejorar la seguridad inform谩tica;聽compartir conocimientos聽en este 谩mbito, y聽apoyar la formaci贸n y capacitaci贸n聽de 聽usuarios, profesionales y empresas en esta 谩rea.

鈥淓l principal compromiso de Panda Security es permitir a las personas y organizaciones disfrutar de la tecnolog铆a de forma segura y sin riesgos. Salvaguardar la vida digital de nuestros clientes mediante sistemas de alto rendimiento, seguros, eficaces y capaces de combatir cualquier tipo de amenaza鈥, afirma Juan Santamar铆a, CEO de Panda Security. 鈥淟a ciberseguridad es un reto que debemos abordar de forma coordinada y, precisamente, por esta raz贸n hemos oficializado nuestro compromiso a trav茅s de este acuerdo de colaboraci贸n鈥, a帽ade.

Adem谩s de una coordinaci贸n y relaci贸n a primer nivel entre los integrantes, el Cybersecurity Tech Accord trabaja en la l铆nea de defensa y promoci贸n de las tecnolog铆as digitales en la sociedad, supervisa aspectos importantes de la infraestructura de comunicaciones del mundo, incluida la gesti贸n de las relaciones con los clientes basada en la nube, las herramientas de colaboraci贸n, la seguridad en el endpoint, en el centro de datos y el cifrado. Los principios de una protecci贸n para todos.

Todas las compa帽铆as firmantes de Cybersecurity Tech Accord se comprometen en cuatro 谩reas:

Una mayor defensa contra los ciberataques

Como parte de esto, reconociendo que todos merecen protecci贸n, los participantes del acuerdo se comprometen a proteger a todos los clientes a nivel mundial, independientemente de la motivaci贸n de los ataques en l铆nea.

Proteger a ciudadanos y empresas

Las compa帽铆as no ayudar谩n a los gobiernos a lanzar ataques cibern茅ticos contra ciudadanos y empresas inocentes, y los proteger谩n contra la manipulaci贸n o la explotaci贸n de sus productos y servicios en todas las etapas de desarrollo, dise帽o y distribuci贸n de la tecnolog铆a.

Un escenario de colaboraci贸n

Las empresas har谩n m谩s para empoderar a los desarrolladores y las personas y empresas que utilizan su tecnolog铆a, ayud谩ndoles a mejorar su capacidad de protegerse.聽Esto puede incluir el trabajo conjunto sobre nuevas pr谩cticas de seguridad y nuevas caracter铆sticas que las empresas pueden implementar en sus productos y servicios individuales.

Acci贸n colectiva

Las empresas se basar谩n en las relaciones existentes y establecer谩n nuevas alianzas formales e informales con la industria, la sociedad civil y los investigadores de seguridad para mejorar la colaboraci贸n t茅cnica, coordinar la informaci贸n de vulnerabilidades, compartir amenazas y minimizar el potencial de introducci贸n de c贸digos maliciosos en el ciberespacio.

Pruebas de este firme compromiso en la acci贸n colectiva es el reciente respaldo a MANRS, asociaci贸n cuyo objetivo es garantizar un acceso a Internet seguro y resistente mediante la protecci贸n de su infraestructura de enrutamiento. O la tambi茅n reciente asociaci贸n con el聽Foro Global de Experiencia Cibern茅tica (GFCE),聽una plataforma global de m煤ltiples partes interesadas que busca fortalecer la capacidad cibern茅tica y la experiencia a trav茅s del intercambio de mejores pr谩cticas, mientras se mantienen los valores de una Internet que es gratuita, abierta y segura.

El acuerdo est谩 abierto a considerar nuevos integrantes, que deben ser aprobados previamente por los dem谩s miembros del acuerdo, independientemente del sector del que provenga o su tama帽o, en los que se conf铆e y ya cuenten con altos est谩ndares de ciberseguridad y que se adhieran a los principios del acuerdo.

Unos esfuerzos destinados a proteger a los usuarios independientemente de su procedencia o situaci贸n geopol铆tica.