Desde Panda Security anunciamos nuestra incorporación al Cyber Threat Alliance (CTA), una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la ciberseguridad del ecosistema digital global de la que ya forman parte 22 grandes compañías mundiales.

Cyber Threat Alliance (CTA) ha anunciado hoy la adhesión de tres nuevas empresas, además de la elección de tres directores a la junta directiva 2019 de CTA. También da la bienvenida a los veteranos de la industria, CEO de NTT Security Americas John Petrie, CEO de Rapid7 Corey Thomas y CTO de Sophos Joe Levy en la junta directiva de 2019, para avanzar el intercambio de información en el sector privado.

Panda Security, multinacional española líder en soluciones de ciberseguridad avanzada y en herramientas para la gestión y control de equipos y sistemas; Arbor Networks, la división de seguridad de NETSCOUT y SecureBrain Corporation, una empresa de Hitachi Systems, se han unido al CTA, aumentando la membresía a 23 empresas de toda la industria de la ciberseguridad.  Estas empresas se han unido para compartir información de amenazas puntuales y contextualizadas para así habilitar defensas mejoradas contra ciberataques avanzados.

«En Panda Security, nuestra misión es proteger a nuestros clientes de ataques con y sin malware, y creemos que participar en esta alianza y compartir información con todos estos miembros nos ayudará a continuar nuestros esfuerzos para desarrollar y aprovechar perspectivas e inteligencia práctica para conseguir ofrecer esa protección,» afirma Juan Santamaría, CEO de Panda Security. «Con esta alianza vamos a establecer relaciones productivas que nos permitan mejorar nuestros productos y servicios; un compromiso que nos ayudará sin duda a potenciar nuestra presencia en Estados Unidos, un país  de gran importancia en nuestra estrategia de expansión en el que Panda Security tiene presencia directa con su oficina.»

En Panda Security participamos de forma activa en muchas organizaciones de seguridad informática para establecer relaciones productivas que nos permitan mejorar nuestros productos y servicios. Nuestra adhesión a CTA significa formar parte de ecosistema digital global que permite compartir información sobre ciberamenazas en tiempo real y de alta calidad entre empresas y organizaciones en el campo de la ciberseguridad.

«Nuestra junta directiva ha sido decisiva para fomentar el crecimiento del CTA, desde los seis miembros fundadores, a los 23 miembros actuales – un número que no deja de crecer. La junta ha sido fundamental para ayudarnos a expandir nuestro alcance geográfico y la amplitud y la diversidad de la información que se comparte. También nos ha ayudado a aumentar la colaboración entre los miembros,» comenta Michael Daniel, Presidente y CEO del CTA.

Líderes en sistemas EDR

En los últimos 12 meses, en Panda Security nos hemos alzado como el fabricante europeo líder en sistemas EDR, con tecnología, soluciones, plataforma nube, accionariado y sede totalmente europeos.

Además, en 2018 en Panda hemos recibido el reconocimiento del mercado a partir de nuestra participación regular en premios en las áreas de protección y rendimiento. Los 28 años de trabajo e innovación de nuestra compañía han tenido su recompensa con el reconocimiento obtenido en junio por Panda Adaptive Defense como la única solución EDR que ha logrado la certificación EAL2+ en su evaluación para el estándar de Common Criteriareconocido por todos los miembros a nivel mundial.

En los últimos meses, también  OPSWAT nos ha reconocido con la Certificación Silver en el Programa OPSWATcertificando a Panda Adaptive Defense 360 como solución de ciberseguridad avanzada compatible e integrador de soluciones Endpoint Protection y Endpoint Detection and Response (EDR), con los servicios de 100% Atestación y Threat Hunting e Investigación.

Con la misión de compartir información para seguir construyendo  un entorno digital más seguro y proteger a nuestros clientes, empezamos 2019 con la inclusión al CTA.

Acerca del Cyber Threat Alliance

El Cyber Threat Alliance, fundado por Check Point Software Technologies Ltd., Cisco, Fortinet, McAfee, Palo Alto Networks, y Symantec, es una organización independiente sin fines de lucro, que también incorpora AlienVault, Arbor Networks, Dragos, IntSights, Juniper Networks, Lastline, NEC Corporation, NTT Security, Panda Security, Radware, Rapid7, ReversingLabs, Saint Security, SecureBrain, SK Infosec, Sophos, y ElevenPaths de Telefónica. CTA es el primer grupo organizado de actores en el campo de la ciberseguridad que trabajan juntos con buenas intenciones para compartir información de amenazas y para mejorar las defensas globales contra ciber-adversarios avanzados. La misión del CTA es compartir inteligencia práctica y conocimiento de la situación en cuanto a ciberamenazas sofisticadas, para mejorar las ciberdefensas de sus miembros, impedir de manera más eficaz a los ciberactores maliciosos en todo el mundo y aumentar el nivel de ciberseguridad en todo Internet y todo el ciberespacio. La alianza sigue creciendo globalmente, enriqueciendo tanto la cantidad como la calidad de la información que se comparte en la plataforma. CTA recluta de manera activa más operadores regionales para aumentar el intercambio de información para facilitar un futuro seguro para todos.