Panda Security participa de manera regular en pruebas que evalúan los niveles de protección y de rendimiento de nuestras soluciones de seguridad. La última prueba en la que hemos participado es el Business Security Test de AV-Comparatives en el periodo de agosto a noviembre. Según ha descubierto el laboratorio independiente, la solución de Panda Security ha conseguido el máximo nivel de protección.

AV-Comparatives Certificate

AV- Comparatives realizó un análisis entre los meses de agosto y noviembre sobre 17 productos de marcas líderes con soluciones de seguridad para empresas para estaciones y servidores Windows. Los expertos de AV- Comparatives pusieron a prueba a los distintos vendors ante amenazas del mundo real.

AV-Comparatives Real-World Protection Test

Para medir la protección efectiva contra amenazas reales, AV-Comparatives lanzó 844 casos reales (como URL maliciosas). Panda Endpoint Protection Plus detectó y bloqueó el 100% de estas muestras a las que se sometió situándose a la cabeza de la tabla.

Malware Protection Test

El Malware Protection Test evalúa la capacidad de un programa de seguridad para proteger un sistema contra la infección de archivos maliciosos antes, durante o después de su ejecución. Para llevar a cabo esta prueba, se utilizaron 1.278 muestras recientes de malware.

En esta prueba, Panda consiguió bloquear el 99,9% de las amenazas, y no devolvió ninguna falsa positiva.

AV-Comparatives malware

Rendimiento

AV-Comparatives también llevó a cabo pruebas para comprobar el impacto de los productos de seguridad en el rendimiento de los equipos en los que están instalados. Para poner esto a prueba AV-Comparatives realiza varias acciones en el equipo con la solución instalada, incluidas copiar un archivo, instalar/desinstalar una aplicación y descargar un archivo.

En esta prueba, Panda se ha posicionado como el  tercer proveedor con mejor rendimiento.

AV-Comparatives performance

Reseña

En su reseña de Panda Endpoint Protection sobre Aether, AV-Comparatives escribe que “Panda Endpoint Protection Plus sobre Aether es un producto muy sólido. Es lo suficientemente potente para las organizaciones más grandes, pero también lo suficientemente simple para las empresas más pequeñas. Es muy fácil de instalar y configurar, ya que no requiere servidor local. Nos ha impresionado especialmente el diseño limpio y obvio de la interfaz de usuario, y la velocidad a la que se puede manejar”.

Puedes leer la reseña completa y todos los resultados aquí: