– La conferencia, organizada por el Antiphishing Working Group, se desarrollará del 11 al 13 de mayo en Sao Paulo

– Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, contará los detalles de la operación que llevaron a la detención de los responsables de la red Mariposa

Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, participará en CeCOS IV (Counter-eCrime Operations Summit), organizada por el Antiphishing Working Group, que tendrá lugar del 11 al 13 de mayo en Sao Paulo, Brasil. El encuentro de este año se focalizará en el desarrollo de paradigmas de respuesta y recursos para el análisis forense de las actividades cibercriminales.

Panda Security participará con la ponencia “Operación Mariposa: El Verdadero Relato de la Histórica Destrucción de una Botnet”. En ella, se darán los detalles que permitieron la localización y cierre de la mayor red de bots de la historia y la detención de tres de sus autores, el pasado mes de marzo.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs y ponente de CeCOS IV, “Operación Mariposa ha sido todo un ejemplo no sólo de coordinación y de cooperación internacional, sino de efectividad de todos los agentes implicados. Compartiendo la información no sólo permitiremos que el ejemplo sirva de guía para otras operaciones, sino que seamos capaces de seguir trabajando conjuntamente con la industria, con entidades gubernamentales y de protección ciudadana para cada día ser capaces de combatir mejor el cibercrimen”,