• La nueva soluci贸n para empresas protege tanto estaciones de trabajo con Mac como servidores
  • Su consola de gesti贸n y administraci贸n centralizada facilita el trabajo de despliegue de la soluci贸n en la red, aplicaci贸n y mantenimiento de las pol铆ticas de seguridad as铆 como la monitorizaci贸n en tiempo real de la situaci贸n del parque
  • Protege contra todo tipo de amenazas tanto de Mac OS X como de Windows en estaciones, port谩tiles y servidores Mac y escanea los perif茅ricos de Apple: iPhone, iPad e iPod
  • En 2010 se descubrieron 308 vulnerabilidades en Mac OS X, un 67% de 茅stas son altamente cr铆ticas en cuanto a seguridad se refiere

Panda Security, The Cloud Security Company, anuncia el lanzamiento de Panda Antivirus para Mac, Corporate Edition. La nueva soluci贸n ofrece completa protecci贸n para entornos corporativos contra todo tipo de malware que afecta a Mac OS, Mac OS X, Windows y Linux, protegiendo as铆 a los usuarios no s贸lo contra las amenazas espec铆ficamente dise帽adas para la plataforma Apple, sino evitando que sus usuarios se conviertan en transmisores de malware para otros sistemas operativos. La nueva soluci贸n protege tanto a estaciones de trabajo (fijas o port谩tiles) como a servidores Mac.

Panda Antivirus para Mac, Corporate Edition, incluye la Consola de Administraci贸n centralizada, que facilita el trabajo tanto de despliegue de la soluci贸n en red (workstations y servidores) como la aplicaci贸n y el mantenimiento de las pol铆ticas de seguridad y la monitorizaci贸n en tiempo real de la situaci贸n en cuanto a seguridad se refiere del parque corporativo.

La nueva soluci贸n Panda Antivirus para Mac, Corporate Edition, ofrece protecci贸n pr谩cticamente en tiempo real contra todo tipo de amenazas. Incorpora dos motores de escaneo, on-access (o protecci贸n residente) as铆 como an谩lisis bajo demanda. Igualmente, es capaz de escanear los perif茅ricos de Apple iPhone, iPad y iPod, evitando as铆 que si cualquiera de ellos es portador de malware, infecte a otros perif茅ricos o a la propia estaci贸n o servidor Mac,

Adem谩s, est谩 especialmente dise帽ado para no impactar en el rendimiento de las estaciones o servidores, ya que funciona de modo silencioso aprovechando la disponibilidad de recursos o la ausencia de actividad.

Panda Antivirus para Mac, Corporate Edition, analiza tanto carpetas como ficheros o correo electr贸nico y detecta y elimina o bloquea todo tipo de amenazas, como troyanos, gusanos, spyware, keyloggers, adware, hacking tools, botnets, dialers, scareware y otras amenazas inicialmente dise帽adas para Windows, pero que tambi茅n afectan a Mac, como virus de macro.

Seg煤n Bruno Rodr铆guez, Director de Productos Corporativos de Panda Security, 鈥渕uchas compa帽铆as, entidades formativas como universidades y otro tipo de instituciones cuentan en la actualidad con una topolog铆a de red donde encontramos tanto estaciones de trabajo como servidores Mac que trabajan junto a m谩quinas Windows. En este tipo de entornos, es muy importante no s贸lo protegerles contra las amenazas espec铆ficas para el sistema de Apple, que van en aumento, sino contra las de Windows que pueden transmitirse a trav茅s de un Mac e infectar al resto del parque corporativo.鈥

2010: un a帽o clave para la seguridad en Mac

En el a帽o 2009 se descubrieron 34 vulnerabilidades de Mac OS. Seg煤n Secunia, esa cifra se ha elevado hasta 308 en 2010, el 67% de las cuales han sido clasificadas como altamente cr铆ticas, lo que significa que cualquier atacante podr铆a haber tomado el control remoto de las m谩quinas no parcheadas, entre otras acciones. El siguiente cuadro resume, de las vulnerabilidades encontradas, cu谩les son sus riesgos, en cuanto a seguridad se refiere:

Adem谩s, un 17% de 茅stas todav铆a no est谩n solucionadas.

Seg煤n Luis Corrons, Director T茅cnico de PandaLabs, 鈥2010 ha sido un a帽o muy intenso, en cuanto a amenazas se refiere. Hemos recogido m谩s de 20 millones de nuevos ejemplares de malware, y sigue aumentando. Diariamente, recibimos 63.000 nuevas amenazas diarias en el laboratorio. Y con respecto a seguridad en Mac, hemos visto un incremento en el n煤mero de amenazas espec铆ficamente dise帽adas para esta plataforma, pero no debemos olvidar que hay otras muchas que afectan a usuarios corporativos Mac: todos los virus de Macro de Office, por ejemplo.鈥

鈥淎dem谩s 鈥揷ontin煤a Corrons-, hay que ser conscientes de otro tipo de amenazas a la que cualquier usuario de Mac est谩 expuesto, como son los intentos de phishing, o las vulnerabilidades de programas populares que se usan masivamente, como los navegadores, lectores de pdf, etc.鈥

Disponibilidad y precio

La soluci贸n est谩 disponible, a partir del 1 de Febrero del 2011, para su adquisici贸n de forma individual: estaciones, servidores y consola de administraci贸n por un precio de 20,95 鈧 por estaci贸n (12 meses con servicios completos, para rangos de entre 100 y 199 estaciones). Panda Security para Mac, Corporate Edition, se lanza en 6 idiomas: espa帽ol, ingl茅s, franc茅s, italiano, alem谩n y japon茅s (estas tres 煤ltimas, s贸lo para estaciones de trabajo).

Para m谩s informaci贸n, visite https://www.pandasecurity.com/es/business/