• El equipo interno de Panda Security se involucra de forma desinteresada en la labor de concienciación en seguridad de la compañía componiendo e interpretando: “Si me escribes a Hotmail, te respondo a tu Gmail”

La labor de concienciación en seguridad para evitar ser víctimas de un fraude informático es labor de todos. Por eso, y de forma desinteresada, miembros del equipo interno de Panda Security han decidido componer un tema musical veraniego y pegadizo con el fin de llegar a los más jóvenes con un lenguaje fresco y directo: “Si me escribes a Hotmail, te respondo a tu Gmail”.

“Los nativos digitales, es decir, aquéllos que prácticamente han nacido con un ordenador, son quizá quienes pasan más tiempo conectados a Internet y los que participan más activamente en redes sociales y sitios similares”, dice Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. “Concienciarles y educarles en seguridad es labor de todos, y hacerlo en su idioma, con música, de forma divertida y amena, es una manera más de que nuestro mensaje pueda calar”.

Según Iñaki Gorostiza, cantante solista del grupo, y responsable de desarrollo web de Panda Security añade: “Nos apetecía hacer algo distinto y divertido. Nos gusta la música, sabemos componer y más o menos cantar, y nos dijimos… ¿por qué no? Estaremos contribuyendo a una labor ardua de por sí, pero muy gratificante”.

El vídeo está disponible en el canal corporativo de YouTube.