Panda Security, The Cloud Security Company, ha anunciado que la empresa brit谩nica Axiom Housing Association, que proporciona servicios de gesti贸n de viviendas, mantenimiento de propiedades y otros servicios de atenci贸n al cliente a m谩s de 5.500 personas, ha adoptado la soluci贸n Panda Cloud Fusion para la protecci贸n, administraci贸n y soporte remoto a todos sus dispositivos del parque inform谩tico.

鈥淕racias a la implantaci贸n de Panda Cloud Fusion hemos experimentado un ahorro inmediato en tiempo y gastos de desplazamiento de cerca de 1.500 euros al mes, aunque la aut茅ntica mejora se ha producido en el aumento de nuestra capacidad de ofrecer soporte a nuestros usuarios y de administrar toda la red鈥, ha explicado al respecto Peter Matthews, Director TIC en Axiom Housing Association. 鈥淓n definitiva, hemos mejorado nuestra funcionalidad y eficiencia de forma significativa sin un incremento de los costes base鈥, matiza.

El equipo de TIC de Axiom Housing Association se compone de cuatro empleados que se encargan de administrar y dar soporte a 200 equipos, 67 de los cuales se encuentran situados en la oficina central de Peterborough, y el resto, a lo largo de otras 24 oficinas de la compa帽铆a, adem谩s de contar tambi茅n con empleados m贸viles y teletrabajadores.

Retos

Axiom Housing Association es cliente de Panda Secuirty desde hace m谩s de diez a帽os, tiempo durante el que la empresa ha crecido considerablemente, as铆 como sus necesidades.

Concretamente, Axiom Housing Association ten铆a muy claros sus objetivos:

• Mantener una red m谩s amplia y geogr谩ficamente m谩s dispersa formada por dispositivos de distintos tipos,
  • Ofrecer soporte a usuarios, que, en muchos casos, tienen conocimientos limitados de inform谩tica.
  • Mejorar los tiempos de respuesta del departamento de TIC a las llamadas de soporte.
  • Reducir los tiempos y gastos de desplazamiento del departamento de TIC.
  • Aplicar y monitorizar pol铆ticas universales de seguridad.

鈥淓n suma, necesit谩bamos una soluci贸n que nos permitiera centralizar la informaci贸n de todas nuestra filiales, y que nos proporcionara un ahorro de tiempo y costes generados por la gran cantidad de viajes que realizamos鈥, matiza Peter Matthews.

-	Panda Cloud Fusion es una soluci贸n integrada para proteger, administrar y ofrecer soporte remoto a todos los dispositivos del parque inform谩tico

Beneficios

Con el prop贸sito de satisfacer todos estos requerimientos, Axiom Housing Association inici贸 el periodo de prueba de Panda Cloud Fusion en marzo de 2013, con vistas a su implementaci贸n en mayo de ese mismo a帽o. Y en este contexto, el Director TIC de la compa帽铆a asegura que el proceso de migraci贸n no ha tenido ning煤n tipo de complicaci贸n. 鈥淟a mayor铆a de los usuarios finales ni siquiera se ha dado cuenta de que hemos cambiado su sistema de seguridad鈥, a帽ade.

En suma, las principales ventajas de la adopci贸n de Panda Cloud Fusion en Axiom Housing Association pueden resumirse como sigue:

• Ahorro de costes gracias a un mayor control de la eficiencia de los usuarios, departamentos t茅cnicos e infraestructura inform谩tica.
  • M谩xima protecci贸n con el m铆nimo impacto, gracias a la implantaci贸n de una soluci贸n de seguridad para todos los dispositivos, 24 x 7, y sin ralentizaci贸n de los sistemas.
  • Control centralizado. Visibilidad precisa y actualizada de todo el software y dispositivos de la red, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • R谩pida adopci贸n. Instalaci贸n, configuraci贸n y mantenimiento sencillos.

Sobre Panda Cloud Fusion

鈥淟os desaf铆os a los que nos enfrent谩bamos estaban perfectamente definidos por parte de nuestro cliente: lograr m谩s con los mismos recursos, adem谩s de brindar apoyo a todos los usuarios, al margen de sus conocimientos en TI y todo ello bajo la m谩xima protecci贸n de las infraestructuras y el m铆nimo impacto鈥, ha asegurado al respecto Manuel Santamar铆a, Product Manager Director en Panda Security. Panda Cloud Fusion es la respuesta perfecta a las necesidades de Axiom Housing Association, al ser capaz de cubrir desde una 煤nica plataforma sus necesidades de gesti贸n de amplios vol煤menes de dispositivos, as铆 como de proporcionar un servicio de soporte muy avanzado y seguro. En definitiva, con esta soluci贸n ofrecemos a nuestro cliente una nueva forma de combinar seguridad, gesti贸n productividad, soporte y gesti贸n en una 煤nica soluci贸n, con la importante reducci贸n de costes e infraestructura que ello conlleva, adem谩s de optimizar el rendimiento de toda la organizaci贸n鈥.聽聽

M谩s informaci贸n sobre la Panda Cloud Fusion aqu铆.