Panda Security anuncia Adaptive Defense 1.5, la nueva versi贸n del servicio gestionado para garantizar la seguridad ante Amenazas Persistentes Avanzadas (Advanced Persistent Threats, APTs) y ataques dirigidos en el entorno corporativo, que cuenta con un enfoque disruptivo frente al tradicional sistema de detecci贸n de software maligno en base a listas negras.

Entre las principales novedades de Adaptive Defense 1.5, destacan la inclusi贸n del servicio de desinfecci贸n, la posibilidad de visualizar en tiempo real el estado de los endpoints, y la opci贸n de gestionar la configuraci贸n desde una 煤nica consola web.

adaptivedefense

Protecci贸n contra ataques dirigidos y Zero-Day

Una APT (Advanced Persistent Threats) es malware de nueva generaci贸n que utiliza m煤ltiples vectores de infecci贸n simult谩neamente y en periodos dilatados de tiempo, permaneciendo escondido en el equipo y cuyos objetivos prioritarios son el espionaje industrial y el robo de datos.

Los antivirus tradicionales no son capaces de detectar este tipo de ataques, ni tampoco de desinfectar los equipos afectados por ellos. Sin embargo, Adaptive Defense 1.5 propone un nuevo modelo de seguridad basado en la supervisi贸n, control y clasificaci贸n del comportamiento y la naturaleza de cada una de las aplicaciones ejecutadas para ofrecer una garant铆a de protecci贸n robusta y completa, permitiendo 煤nicamente la ejecuci贸n de aplicaciones l铆citas (goodware).

Adem谩s, la posibilidad de incorporarse a la infraestructura existente del cliente coexistiendo con antivirus tradicionales e integr谩ndose en la soluci贸n SIEM utilizada por la empresa, junto con su capacidad de desinfecci贸n, hacen de Adaptive Defense la herramienta corporativa, completa y definitiva, contra todo tipo de malware, incluyendo ataques dirigidos y de Zero-Day.

鈥淐on los modos de bloqueo de Adaptive Defense 1.5 podemos garantizar una protecci贸n completa y robusta para todas las empresas, estos modos solo permiten la ejecuci贸n de aplicaciones catalogadas como goodware, por lo que constituye la soluci贸n perfecta para empresas que requieran una pol铆tica de seguridad de 鈥楻iesgo Cero鈥, explica Josu Franco, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio Corporativo de Panda Security.

Servicio de auditor铆a en tiempo real

Adaptive Defense 1.5 realiza an谩lisis continuos de las aplicaciones que intentan ejecutarse y clasifica todas las aplicaciones de forma autom谩tica mediante t茅cnicas de Machine Learning en entornos de Big Data bajo la supervisi贸n de t茅cnicos especializados de PandaLabs.

Si se identifica un malware, el usuario recibe alertas inmediatas con un informe completo detallando su localizaci贸n, m谩quinas afectadas y acciones realizadas por el malware. Los grafos de ejecuci贸n permiten al administrador visualizar los eventos desencadenados por el malware. Una informaci贸n visual clara y exhaustiva de las acciones realizadas por el malware, destinos de las comunicaciones y ficheros creados.

Adem谩s, la nueva versi贸n de Endpoint localiza software instalado en la red con vulnerabilidades conocidas.