Tras un invierno relativamente frío y una primavera fantástica, por fin ha llegado el verano. Ya disfrutamos de días más largos llenos de sol, jornadas laborales más cortas, playas, piscinas, viajes y actividades al aire libre. Los estudios afirman que aproximadamente el 50% de la gente cogerá vacaciones durante el periodo estival. Esto quiere decir que, solo en Estados Unidos, habrá más de 160 millones de personas viajando, ávidos de sol, hacia su lugar favorito de veraneo. Con esto en mente, hemos decidido preparar una lista de 10 consejos que debes tener en cuenta para disfrutar de un verano sin preocupaciones.

10 consejos de seguridad para disfrutar de un verano sin preocupaciones

1. Planifica el verano por adelantado

Aunque ya haya empezado el verano aún estás a tiempo de planificar tus vacaciones. Ten cuidado de no acabar en una página sospechosa cuando estés buscando la mejor oferta para tus vacaciones o un seguro de viaje. Desde Panda, recomendamos que navegues siempre con un antivirus instalado en tu equipo, y que estés muy atento a las páginas que visitas. Si una oferta es demasiado buena para ser verdad, probablemente no lo sea.

2.Consigue moneda extranjera

Ya tienes tus vuelos, el hotel, la reserva del coche de alquiler, el seguro de viaje… Parece que ya tienes todo lo que necesitas para salir de viaje pero, ¿estás seguro de que es así? Viajar a un país extranjero sin llevar moneda local en efectivo no es una buena idea. No caigas en la tentación de pedir el dinero vía online. Darse un pequeño paseo hasta el banco es bastante mejor opción que pedir moneda extranjera por Internet y esperar que no te timen. Y si finalmente decides hacerlo por Internet, asegúrate de estar protegido.

3. Haz una limpieza de tus dispositivos

Llevas meses con el mensaje de ‘No hay espacio de almacenamiento suficiente’ en el iPhone. Bueno, quizá este sea un buen momento para sentarse y subir todo el contenido que tengas a la nube, o aplicar alguno de los consejos que te hemos dado para sacar el máximo partido a tu teléfono. Una limpieza rápida de tu móvil hará que funcione mejor, liberará espacio de almacenamiento, y lo dejará listo para capturar todos esos bonitos recuerdos que sin duda querrás conservar.

4.Conéctate a redes Wi-Fi públicas de forma responsable

Utilizar redes Wi-Fi públicas no suele ser una buena idea. Sí, son gratuitas y fáciles de acceder, pero seguro que lo último que deseas es que te roben la identidad o las claves de tu tarjeta de crédito. Y, en caso de que realmente necesites conectarte a una, ten un antivirus instalado en tu dispositivo y conéctate vía VPN.

5.Haz copias de seguridad del contenido de tus dispositivos

Nunca ha sido más importante que ahora hacer copias de seguridad del contenido que tengas almacenado en tus dispositivos. Parece mentira, pero la gente pierde sus aparatos cuando sale fuera mucho más habitualmente de lo que pudieras pensar. Y, si no estás preparado, puede que termines perdiendo toda la información y fotografías que tienes guardadas en tu teléfono.

6.¿Acepta tu hotel llegadas tardías?

Asegúrate de que el hotel en el que te vas a alojar acepta llegadas tardías. No hay nada peor que tener que pasar la primera noche de tus soñadas vacaciones dentro del coche de alquiler. ¡Estate preparado! Y si no estás seguro, llama por teléfono al establecimiento antes de hacer la reserva.

7. Asegúrate de tener varios métodos de pago a mano

Las cosas pueden ir mal más fácilmente de lo que parece cuando uno está lejos de casa. Asegúrate de tener todo tipo de tarjetas de crédito a mano (AmEx, MasterCard, Visa, Discover, etc.) por si sucede algún imprevisto. No está de más llamar a tu banco para informarles de dónde vas a estar. A veces, son los propios bancos los que bloquean ciertas opciones de pago en sus esfuerzos por prevenir el fraude.

8. No reveles mucha información en Facebook

Puede resultar tentador actualizar tu estado de Facebook y poner algo así como ‘De viaje a las Maldivas’, pero recomendamos fervientemente no hacerlo. Ten en cuenta que la mayor parte de la gente se va de vacaciones en los meses de verano, así que la época estival suele ser la de más trabajo para los ladrones. Guarda todos tus recuerdos y fotografías en tu móvil o portátil y súbelas a Facebook cuando estés de vuelta en casa.

9. Descárgate la app de CDC

Si vas de vacaciones a un país tropical, o a cualquier otro lugar donde el sol sea algo habitual, descárgate la app de CDC. Cuanta más información tengas, mejor. Puede que no estés planeando tener familia a corto plazo, ni que te asuste mucho el virus Zika, pero existen otras amenazas como el dengue o el chikungunya que pueden arruinar tus día de descanso. Además, evitar las áreas infectadas puede evitar el contagio de enfermedades. ¡No te conviertas en el paciente cero de tu comunidad!

10. Utiliza un software antivirus en todos tus dispositivos

Disponer de alguien que proteja tu seguridad online día y noche es una necesidad. Instala el antivirus más adecuado en cada uno de tus dispositivos conectados, y protégete a ti mismo y a tus seres queridos.

Por último, llama a tu compañía telefónica y asegúrate de que tu móvil funcionará correctamente en el lugar al que tengas planeado ir. En la actualidad, llevar contigo un smartphone que funcione no es un lujo, sino una necesidad, así que asegúrate de llamar a tu compañía. Y en caso de que te digan que no pueden garantizar la cobertura, piensa en un plan alternativo o incluso en cambiar de compañía. ¡Hoy en día es mucho más sencillo de lo que solía ser!

Cuanto más preparado estés, más disfrutarás de tu tiempo de asueto. ¡No dejes que otros te arruinen tu bien merecido descanso!

Descarga Panda Antivirus