La prometida revolución de los procesadores ARM parecía que nunca acababa de llegar, hasta ahora. Empezaron conquistando nuestros dispositivos móviles, pero no se quedaron ahí. Los procesadores ARM se convirtieron de repente en una alternativa interesante para servidores, equipos y portátileslo que ha llevado a muchas empresas a invertir en la que aseguraban sería una tendencia de futuro en la industria tecnológica. No obstante, los años han demostrado que las soluciones ARM no llegaron a hacerse el hueco esperado en este mercado enormemente lucrativo. Al menos, hasta los últimos acontecimientos.

En 2021 veremos a ARM hacerse fuerte con la ayuda de Microsoft. Esta nueva oportunidad vendría, según Bloomberg News, por el trabajo que estaría haciendo el gigante tecnológico en el diseño de sus propios procesadores ARM, unos chips que utilizaría en sus servidores y su infraestructura en la nube, y que también está incluido en la familia de ordenadores Surface y otros portátiles.

En Panda Security, a WatchGuard Brand, somos conscientes del dinamismo del sector de la ciberseguridad y de que la maduración del mercado, la presión de la competencia y las exigencias de las ciberamenazas hacen que los clientes demanden una respuesta cada vez más perfecta y una solución realmente confiable. Por este motivo, y en nuestro afán de responder y adaptarnos a las necesidades de las empresas, lanzamos una  nueva versión del portafolio de Endpoint Security que maximiza la protección y la cobertura de las plataformas soportadas y otras muchas mejoras ya disponibles en la versión XI de soluciones de ciberseguridad para el endpoint basadas en Aether.

Aether XI release: principales beneficios

La nueva versión contiene mejoras para el portafolio de Endpoint Security, incluyendo: Adaptive Defense / Adaptive Defense 360​, Endpoint Protection / Endpoint Protection Plus​, Data Control​ y Encryption​.

Compatibilidad con equipos Windows ARM: WatchGuard es pionera en ofrecer una protección para Windows en ARM

• Nuestro agente Windows se puede instalar en equipos con procesadores ARM.
  • Los equipos con sistema operativo basado en ARM se muestran en la consola web.
  • Se pueden identificar estos equipos mediante los filtros, por un nuevo campo ‘Arquitectura’.

Personalizaciones de los mensajes en las alertas locales:

• Los clientes pueden mostrar información de contacto o más detalles para minimizar el impacto de ciertas acciones
  • Los partners pueden mostrar mensajes tratando de vender servicios.

– Capacidad de impedir la escritura en dispositivos de almacenamiento extraíbles (USBs) no cifrados:

• Nueva opción en las configuraciones de Data Control para activar o desactivar la política que impide escribir en un dispositivo USB si no está cifrado con Bitlocker.

– Área de Software autorizado para prevenir proactivamente los bloqueos de nuestro Servicio Zero- Trust Application Service de forma segura.

– Soporte a Big Sur, la última versión del sistema operativo utilizado en macOS.

No te pierdas el portfolio de soluciones para B2B que Panda Security, a WatchGuard brand, te ofrece. Si quieres ampliar detalle sobre estas novedades y conocer muchas otras funcionalidades que te permitirán reforzar tu ciberseguridad empresarial, no dudes en contactar a tu comercial habitual.