apple

Apple refuerza la seguridad de todos sus productos tras el peor año de su historia

apple

Apple acaba de llevar al taller un buen puñado de sus herramientas. Su software necesitaba una reparación, y no se trataba de un arreglo sencillo de chapa y pintura: las joyas de la corona no eran seguras.

Pocos servicios creados por la compañía se han quedado sin parche en las últimas semanas. Lo han tenido su sistema operativo móvil (iOS), el de los Mac (OS X) e incluso su servicio de televisión (Apple TV), el navegador Safari y el sistema operativo del ‘smartwatch’ de Apple (watchOS).

Este movimiento por parte de la compañía capitaneada por Tim Cook responde, para empezar, a la preocupante cantidad de vulnerabilidades presentes en su software. Sin ir más lejos, el parche de la flamante versión 9.2 de iOS llegó como solución a los más de cincuenta agujeros de seguridad descubiertos en esta, mientras que los fallos en OS X superaban el medio centenar.

mac

Casi la mitad de esas vulnerabilidades permitían ejecutar código a distancia o, lo que es lo mismo, que un ciberatacante controlara los dispositivos accediendo a ellos a través de una aplicación maliciosa, por ejemplo.

Resulta paradójico que Apple tenga que corregir en pleno 2015 los fallos de seguridad de su software cuando, durante años, los amantes de los productos de la compañía creada por Steve Jobs han defendido que no existe malware para la manzana mordida.

Sin embargo, se trata de un falso mito. No solo existen amenazas para los aparatos de Apple desde hace décadas, sino que la firma está a punto de cerrar su peor año a este respecto.

Tanto es así que, según un reciente estudio, el número de programas malicioso creados para el sistema operativo de los Mac en 2015 supera en cinco veces al que se creó entre 2010 y 2014, haciendo que este sea un año negro para la seguridad de los dispositivos de Apple y la de sus usuarios.

teclado

Las malas noticias llegan de la mano de un éxito, precisamente. Si cada vez existe más malware para los dispositivos de Apple es, simplemente, porque cada día son más populares. Hasta ahora, teniendo en cuenta que Windows (o Android, en el caso de los dispositivos móviles) tiene la mayor cuota del mercado, era lógico pensar que los ciberdelincuentes se esforzarían más en poder sacar provecho de equipos con el sistema operativo de Mircosoft (o el de Google) a través de su malware.

Sin embargo, al crecer la popularidad y la cuota de mercado de Apple, sus equipos se han convertido en un suculento objetivo para los ciberdelincuentes. La compañía cierra su año más negro con un enorme paquete de parches para reforzar su seguridad, pero ya nada será igual: ahora, los dispositivos de la manzana también están en peligro.

Más | Panda Antivirus for Mac

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COPYRIGHT 2016 PANDA SECURITY