BBM-iphone

Cuando hace algunos años, descubrimos que los teléfonos de empresa de nuestros padres servían para algo más que para enviar correos electrónicos, algo cambió. BlackBerry Messenger hizo que todos quisiéramos cambiar nuestros móviles por ese aparato con el que podíamos mantener una conversación con nuestros amigos sin tener que pagar.

Tengo que decir que casi todos mis amigos se iniciaron en el mundo de los smartphones con una Blackberry  y, durante muchos meses, no hicimos otra cosa que enviar y recibir mensajes a través de esta aplicación. Preocupados porque el mensaje llegaba y no se leía, la famosa D (delivered), pero aún más cuando llegaba, se leía, y no nos contestaban, R (read).

Con el paso del tiempo, nos enteramos que otras apps, como WhatsApp o Viber, nos ofrecían esto y mucho más. Por eso, dejamos  a un lado el chat de BB y cambiamos de app de mensajería.

Antes BBM solo podía instalarse en BlackBerry, mientras sus competidores disponían de versiones para todos los sistemas operativos. Pero ahora, ya no tenéis por qué echar de menos el icono que bailaba o el que te abrazaba, porque podéis descargaros de forma gratuita BBMessenger para AndroidiOS o Windows Phone.

Aunque parezca imposible, yo todavía hablo con un amigo que solo tiene BBM y, además, no quiere ni oír hablar de WhatsApp o similares.

chat-BBM

La mayor ventaja que tiene, según él, es que habla con quién quiere. BBM continúa funcionando con invitación. Es decir, para añadir a alguien a tus contactos tiene que darte su PIN de la app. Al final, en tu lista de contactos tienes solo a tus “elegidos”. Por lo demás, el funcionamiento de la aplicación es más o menos igual que antes.

Novedades en BlackBerry Messenger

Quizá una de las novedades es la tienda BBM. Una tienda de stickers, al estilo Line, en la que puedes comprar diferentes tipos de dibujos para añadir a tus conversaciones.

BBM-stickers

Otra de las cosas que te vas a encontrar en el nuevo BBM son las conversaciones que tienen lugar en los BBM Channels, pueden tener lugar entre personas, marcas y comunidades. Por ejemplo, tú mismo puedes crear un nuevo canal para hablar sobre un tema determinado o suscribirte a un BBM Channel ya existente.

¿Qué te parece? ¿Echas de menos tus conversaciones por BBM? Lo vintage está de moda y no hay nada más vintage que BBM…