Vídeo del Hangout sobre ciberseguridad: ¿Debemos permitir que los Gobiernos nos espíen?

Seguridad en Internet

La mayoría de nosotros no somos consientes del gran rastro que dejamos con cada uno de los clics que hacemos en Internet. El “historial” de nuestro ordenador dice mucho más de cómo somos que muchas cosas de las que decimos.

Gobiernos y empresas conocen la importancia de esta información y, desde hace algunos meses, cada vez es más frecuente leer noticias sobre el ciberespionaje de la NSA, los documentos de Edward Snowden o las escuchas telefónicas.

Por eso, nos hemos preguntado ‘¿Nos espían?’ y así bautizamos el primer hangout organizado por Panda Security. Todos los días nos enteramos a través de los medios de comunicación de noticias relacionadas con el ciberespionaje de los Gobiernos.

Ciberespionaje, tema central del Hangout

 

En este primer encuentro han participado: Óscar Velasco de E-Security;  Rosalía Arroyo, redactora de NetMediaEurope y Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Todos han coincidido en que la NSA “no tiene límites a la hora de espiar a los ciudadanos” y Óscar Velasco ha asegurado que “las leyes van a tener que cambiar para proteger la seguridad e intimidad de las personas”.

Tal y como ha afirmado Luis Corrons, “el problema no es que se espíe a una persona determinada, si no que se está espiando a todo el mundo por defecto”. Por eso, es importante “concienciar a los Gobiernos de que ésta no es la vía a seguir”. Muchos usuarios aseguramos que no nos importan que nos espíen en Internet, sin embargo, no actuaríamos igual si nos pusieran una cámara en nuestra casa. Luis Corrons nos recordó que toda la información que tenemos en la red también es nuestra vida privada.

Además, Rosalía Arroyo ha destacado que el ciberespionaje “va a cambiar el futuro de la seguridad” porque “la gente se está dando cuenta de que hay un problema y que tienen que preocuparse por su privacidad“.

Si te ha parecido interesante, dentro de poco, organizaremos un nuevo hangout. ¿Te gustaría que tratáramos algún tema en especial? :)

Noticias relacionadas

Una respuesta

Dejar respuesta
  1. Francisco
    mar 08, 2014 - 12:57 PM

    Por favor, OS LO RUEGO, solventar el problema del audio. Es una lástima que un video tan interesante tenga un sonido TAN LAMENTABLE y lleno de reverberación. GRACIAS.

    Responder

Dejar respuesta

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

COPYRIGHT 2014 PANDA SECURITY