Proteger a los niños en Internet es una de las mayores preocupaciones de los padres. Lo que seguramente no nos habíamos parado a pensar es que esa protección no debe darse solo en los dispositivos que los menores usan en casa sino también en los que utilizan en el colegio.

niño asustado

Para que esa protección sea efectiva, los centros educativos deben contar con una solución de gestión y seguridad centralizada que administre y proteja todos esos dispositivos utilizados en escuelas, centros de estudio o universidades.

Además, esto se convierte en fundamental a la hora de facilitar el acceso a nuevas herramientas tecnológicas para alumnos y profesores que incrementen la calidad de la enseñanza.

Cómo proteger los centros educativos con Panda Cloud Fusion

  1. Formar a la plantilla: profesores y educadores deben ser los primeros en saber proteger la red del centro. Además, deben asegurarse de que los alumnos utilizan Internet de forma segura y reaccionar en caso de emergencia.
  2. Controlar el acceso a las áreas con equipos y otros dispositivos conectados.
  3. Gestionar el sistema de manera centralizada: es bastante común que los colegios no tengan grandes departamentos de informática, por lo que, el sistema tiene que ser fácil de gestionar.
  4. Eliminar las brechas de seguridad con un sistema de protección que incluya funciones de control de acceso a la red y de gestión de identidades.