No quiero mataros de aburrimiento, sólo daros unos pequeños consejos prácticos 😉

–       Nunca ejecutes archivos adjuntos que procedan de fuentes desconocidas.  Es muy importante prestar atención a los archivos que digan ser tarjetas de San Valentín, vídeos,  fotos románticas, etc.

–       Nunca abras correos electrónicos o mensajes en redes sociales si proceden de fuentes desconocidas

–       No pinches en links que lleguen por correo electrónico, incluso aunque cuando procedan de fuentes fiables.  Es siempre recomendable teclear la URL en la barra del navegador.  También debe aplicarse a mensajes recibidos a través de cualquier cliente de correo y a los que llegan a través de Facebook, Twitter o cualquier otra red social o programas de mensajería instantánea.  Si ya se ha pinchado en uno de estos links, es importante fijarse en la página de destino. Cierra el navegador si no es reconocida.

–       Si en la página de destino, no aprecias nada extraño, pero solicita realizar una descarga o una actualización de cualquier tipo de programa, hay que desconfiar y no aceptar.  Si, ya has realizado la descarga y se instala cualquier tipo de archivo ejecutable, y el PC comienza a mostrar mensajes, muy probablemente estés ante un ejemplar de malware.

–       Al hacer las compras online, siempre es recomendable hacerlo desde la tienda original, no desde links que te hayan llegado. No compres en sitios online sin una sólida reputación, y en ningún caso en páginas donde las transacciones no se hagan de forma segura.

–       A la hora de realizar transacciones que requieran introducir contraseñas o datos personales, no utilices ordenadores compartidos o con conexiones WiFi no seguras.

–       Siempre es esencial, tener instalada y actualizada una solución de seguridad eficiente, capaz de detectar tanto ejemplares conocidos como aquellos de nueva aparición.