Publicado por Benjamín Kroitoro, Octubre 2011

Hoy en La Piazza, queremos hacerte partícipe de otras voces de Panda que intentan informar sobre los riesgos al navegar por Internet y utilizar las redes sociales y cómo prevenirlos.

En esta ocasión presentamos el resumen del artículo publicado por Benjamín Kroitoro, Director General de Panda México, en la revista PC World México:

Las redes sociales son maravillosas, te pueden ayudar a hacer nuevos amigos, a conocer algo más sobre los que ya tienes y/o estar en contacto con personas de cualquier lugar del mundo, pero también tienen sus inconvenientes y peligros.

Para disfrutar de sus ventajas y prevenir sus inconvenientes nada mejor que seguir estos sencillos consejos:

  • No compartas tus datos personales: número de teléfono, dirección u otra información de carácter privado en la red.
  • Del mismo modo que no debes aceptar regalos de extraños en la calle, no debes aceptar cualquier cosa que te ofrezcan a través del correo electrónico, Internet o las redes sociales.
  • Seguro que te ha llegado algún mensaje de personas conocidas diciendo: “He visto esta foto tuya. ¡Mira que gracioso!” Lo mejor es que te asegures que el correo que te ha llegado es legítimo. Pregunta a tu amigo si te ha enviado realmente ese correo antes de abrirlo.
  • No aceptes solicitudes de amistad de gente que no conozcas en la vida real, ni hables a través de la red con personas desconocidas.
  • Cuando compartas tu Pc verifica que has cerrado la sesión de todos los programas a los que accedes con clave y contraseña. Si no lo haces otro usuario puede acceder fácilmente a tu perfil de trabajo, Facebook, Twitter,… y obtener información privada como direcciones, números de cuenta, contraseñas,… y estafarte dinero o cualquier otra acción que puedas imaginar.

Pensarás que somos muy pesados, pero siempre es mejor prevenir que curar 🙂

Si quieres más consejos, puedes visitar la web de la Campaña Internet en Buenas Manos.

==================================================================
Accede desde aquí al artículo completo: Consejos de seguridad para las redes sociales.