El SEO es un área del e-marketing muy apetecible, apenas la comienzas a conocer te das cuenta que exige muy pocos conocimientos teóricos-técnicos previos y que el simple uso del sentido común te permite progresar adecuadamente.

Estos dos aspectos nos permiten hacernos una idea de por qué existen tantos autoproclamados Gurús en esta materia.

Soy de los que opinan que el SEO debe de aplicarse -in Home-, es decir, abandonando la idea de que podemos encontrar a un Gurú externo que sabrá domesticar nuestra web hasta hacerla pasar por el aro de Google y confiando en que las propias personas de la compañía, que son las que realmente conocen el mercado, y los clientes, son el agente idóneo para llevarlo a cabo.

Si bien es cierto que el 80% del peso del posicionamiento de una web viene determinado por aspectos tales como la autoridad del dominio y la popularidad de nuestros back-links (Factores Off-Page) el resto del mérito recae en el buen hacer del editor de los contenidos de la web.

Sí, ¡estoy hablando de usted!

Ahora me gustaría compartir una serie de consejos -On Page- o buenas prácticas a seguir a la hora de redactar vuestros contenidos para motores de búsqueda:

• “El hombre se cree siempre ser más de lo que es, y se estima menos de lo que vale”. -Goethe

Como decía antes no existe en el mundo nadie que conozca a su empresa y sus clientes mejor que usted. Aprenda de ellos, piense como ellos y habrá logrado completar con éxito la parte más complicada de su trabajo.

• Es importante saber escribir para motores de búsqueda, pero es aún más importante saber escribir para personas.
  • No hay nada más dañino para una web que la acción despiadada de un SEO que no tenga clara la premisa anterior.
  • El trabajo del SEO persigue simplemente dos objetivos:
  1. Plantar nuestras páginas ANTES que la de la competencia.
  2. Crear un SNIPPET (porción de la página que se muestra en el resultado de la búsqueda) más eficiente.
  • Que un usuario llegué a nuestra página o llegué a la de nuestra competencia depende por tanto de una cuestión de mera VISIBILIDAD: ¡Aparecer ANTES y Aparecer MEJOR!
  • El título de una página constituyen la principal fuente de información para los buscadores.
  • Un buen título puede ser suficiente para posicionar correctamente una página.
  • Un mal título puede llevar al traste cualquier la estrategia SEO más pintada.
  • Cada página de su web debería contar con un Title (título) único consistente e intransferible.
  • Muestre siempre su Marca en el título.
  • Incluya los keywords (palabras claves) más relevantes en su Título.
  • Y recuerde si consigue acometer todas las indicaciones anteriores en 65 caracteres, mejor que mejor.

¡Le espero en el próximo artículo! Hasta entonces.