Este 2018, el cryptojacking se ha convertido en la principal amenaza para la seguridad de los dispositivos electrónicos. Sin embargo, a diferencia de otras tendencias de la ciberdelincuencia, lo ha hecho sin protagonizar grandes titulares en todo el mundo. Incluso podría ser el caso que te está afectando ahora mismo, sin que te des cuenta. Pero con un crecimiento del 4.000% al principio del año, es obvio que ésta es una amenaza seria, por muy sigilosa que sea.

Para evitar que el Cryptojacking mine la reputación de tu empresa y ponga en riesgo la continuidad de tu negocio, Panda Security presenta su informe Cryptojacking: Un coste oculto:

Descárgate el Whitepaper

¿Qué es?

El cryptojacking consiste en el uso no autorizado de los dispositivos de un usuario para minar criptomonedas: los atacantes hacen uso del malware para secuestrar ordenadores, tablets o smartphones, y aprovechan parte de su poder de procesamiento para minar criptomonedas de manera encubierta.

¿Qué efectos tiene?

Los efectos negativos de este ataque son múltiples, y pueden incluir un aumento extremo en la factura energética, una ralentización seria de los equipos, e incluso daños físicos a los dispositivos.

Para protegerte de esta amenaza, desde Panda Security te damos los siguientes consejos:

• Realiza evaluaciones periódicas de riesgos para identificar vulnerabilidades.
  • Analiza los recursos para asegurarte de que no hay ninguna actividad inusual.
  • Investiga a fondo picos de un determinado problema informático relacionado con un funcionamiento anormal de las CPU
  • Cuidado con el navegador. Si sospechas que el cryptojacking está llegando a través de páginas webs, instala plugins que los bloqueen en el navegador.
  • Actualizar con regularidad todos los sistemas y dispositivos de la empresa
  • Utiliza una solución de ciberseguridad avanzada que aporte características clave como una visibilidad detallada de la actividad en todos los endpoints y permita controlar todos los procesos en ejecución, como es Panda Adaptive Defense.

Descubre más en el informe Un coste oculto y no te conviertas en la siguiente víctima.

Descárgate el Whitepaper