El próximo sábado 30 de noviembre celebramos el día Mundial de la Ciberseguridad. Este acontecimiento anual tiene como objetivo aumentar el conocimiento y la concienciación acerca de los riesgos a los que pueden estar expuestos los equipos, dispositivos y los sistemas de los usuarios en todo el mundo.

Descárgate el Whitepaper

Desde que esta iniciativa fue lanzada por la Association for Computing Machinery (ACM) en 1988, el panorama tecnológico mundial ha experimentado una evolución radical. Sin ir más lejos, el número de dispositivos conectados alcanzó los 22 mil millones a finales de 2018. Esta estadística representa un aumento exponencial en la superficie de ataque, y hace que sea más importante que nunca prestar atención a las Tácticas, Técnicas y Procedimientos más usados por los cibercriminales, para así blindar nuestras organizaciones.

Este año hemos visto una cantidad sin precedentes de ciberataques contra organizaciones de todo tipo, y un gran abanico de técnicas avanzadas. Entre las técnicas analizadas destaca el ransomware, que ha afectado a empresas en todo el mundo; los ataques de cadena de suministro, que consiguen vulnerar las medidas de ciberseguridad tradicionales al infiltrarse en los sistemas de proveedores; y las estafas BEC, que utilizan una combinación de spear phishing e ingeniería social para robar grandes cantidades de dinero.

Pero, ¿cómo podemos protegernos contra estas ciberamenazas tan apremiantes? Y, ¿cuáles serán las ciberamenazas más peligrosas en los próximos meses? Para obtener respuestas, y analizar otras tendencias importantes en el sector, a lo largo de este 2019 hemos tenido la oportunidad de hablar con los verdaderos expertos de la seguridad informática: gerentes de operaciones y arquitectura de seguridad, directores de organismos relevantes del sector, CSOs, responsables de laboratorios de ciberseguridad, investigadores y expertos en análisis de inteligencia.

Estos profesionales hablan de temas tan importantes como la profesionalización del cibercrimen, la protección de las infraestructuras contra ciberataques y la ciberinteligencia. ¿Quieres conocer a nuestros expertos? Lee sus opiniones y apunta los mejores consejos para el día Mundial de la Ciberseguridad.

Descárgate el Whitepaper