Panda Security anuncia que Panda Adaptive Defense 360 es una solución de seguridad certificada por OPSWAT como Silver en su categoría de certificación Anti-malware.

OPSWAT desarrolló el Programa de Aplicaciones de Seguridad Certificadas en 2007 tras compilar los requisitos de compatibilidad de más de 50 clientes OEM de OPSWAT, incluidas las soluciones NAC, CASB, SSO y SSL-VPN líderes del sector de proveedores como Citrix, Pulse Secure, Cisco, IBM y Dell. En la actualidad, el programa soporta más de 1.000 aplicaciones de seguridad que se someten a rigurosas pruebas para garantizar su compatibilidad con los principales sistemas de acceso.

La certificación obtenida por Panda Security en el Programa de OPSWAT certifica a Panda Adaptive Defense 360 como solución de ciberseguridad avanzada compatible e integrador de soluciones Endpoint Protection y Endpoint Detection and Response (EDR), con los servicios de 100% Atestación y Threat Hunting e Investigación.

Panda Security es un proveedor líder de seguridad para endpoint de última generación. OPSWAT otorgó la certificación a Panda Security después de determinar que su solución de ciberseguridad avanzada, Adaptive Defense 360, cumplía con una serie de estrictos criterios de compatibilidad. Dicha compatibilidad garantiza que una solución de seguridad puede detectarse, clasificarse y mostrarse en la consola de gestión de un administrador de red desde más de 200 millones de endpoints.

Así, Panda Security se alza como el fabricante europeo líder en sistemas EDR y con la insignia distintiva de OPSWAT como proveedor certificado. Los productos que reciben la certificación OPSWAT Silver, como es Adaptive Defense 360, son altamente compatibles con las soluciones NAC y SSL VPN líderes del sector, como Citrix Access Gateway, Juniper Host Checker, F5 FirePass® y otras. Los productos certificados como Silver pueden ser detectados por estas soluciones tecnológicas, y algunas acciones de remediación y evaluación son soportadas. “Estamos muy satisfechos con esta certificación de OPSWAT, que refuerza a Panda Adaptive Defense 360 como solución puntera para endpoints corporativos, que exigen contar con las mayores garantías a la hora de permitir accesos a la red y asegurarse que los endpoints cuentan con una protección de última generación”, afirma Juan Santamaría, CEO de Panda Security.

OPSWAT recomienda  que todos los proveedores de aplicaciones de seguridad conozcan más detalladamente el programa de certificación de OPSWAT y certifiquen sus últimas versiones antes de su publicación. Además, los administradores de TI pueden utilizar la lista de aplicaciones de seguridad certificadas de OPSWAT como recurso antes de adquirir una solución de seguridad.

Sobre OPSWAT

OPSWAT es una empresa internacional de ciberseguridad que, desde 2002, proporciona soluciones para que empresas identifiquen, detecten y remedien amenazas de seguridad avanzadas provenientes de los datos que entran y salen de sus redes. Más de 1.000 organizaciones en todo el mundo confían en este flujo seguro de datos. OPSWAT previene amenazas de seguridad avanzadas en múltiples canales de transferencia de archivos y de flujo de datos, con opciones flexibles de soluciones MetaDefender y plataformas de desarrollo y de inteligencia de amenazas basados en API. Con más de 30 motores antimalware, más de 100 motores de sanitización de datos, y más de 25 partners de integración de tecnología, OPSWAT es pionera y líder en sanitización de datos (Content Disarm and Reconstruction), detección de vulnerabilidades, multi-scanning, device compliance, y cloud access control. Para descubrir más sobre OPSWAT, visita www.OPSWAT.com.