Los mercados tienen un ciclo de vida muy determinado. Tanto es así, que su grado de madurez determina, no solo el nivel de competencia que podemos esperar, sino también la propia naturaleza de las exigencias que los clientes pueden demandar.

Y es que, a pesar de su relativa juventud, el mercado de ciberseguridad es extremadamente maduro: La competencia es voraz pero las soluciones, los servicios y la tecnología son muy similares, sobre todo en los modelos tradicionales de protección, donde hay una notable comoditización.

Sin embargo, la evolución y profesionalización de los ciber-ataques está llegando a cotas nunca vistas. Con más de 285.000 nuevas muestras de malware al día, la evolución a nuevas estrategias de hacking que no utilizan malware que ya suponen el 49% de los casos en el mundo, las nuevas tendencias centradas en fugas y secuestros de información confidencial, o los cada vez más comunes ataques avanzados patrocinados por gobiernos.

La maduración del mercado, la presión de la competencia y las exigencias de las ciber-amenazas hacen que los clientes demanden una respuesta cada vez más perfecta y una solución realmente confiable.

Una nueva visión irrumpe en el mercado.

Con un mercado tan normalizado y una competencia tan parecida, los proveedores de ciber-seguridad se ven obligadas a lograr una diferenciación clara. Pero con este planteamiento de mercado y un contexto de seguridad tan amenazante, no vale hacer lo mismo que se había hecho siempre. Ni tan siquiera para los clientes, basta ya con adquirir todo tipo de herramientas para tapar todos los posibles agujeros de seguridad.

Hay que centrarse en lo importante. Y el endpoint es donde se almacena y procesa toda la información crítica de personas, empresas y gobiernos. Hay que defender entonces los puestos de trabajo y servidores, controlar absolutamente todo lo que ocurre dentro de la red corporativa, e intentar reducir la superficie de ataque al máximo.

Panda atendió a las necesidades de sus clientes y del mercado en general para, durante los últimos 6 años, diseñar una estrategia visionaria que hoy ya va adaptando el resto de la industria. En aquel momento, Panda ya empezó a diferenciarse evolucionando sus estrategias, reforzando sus equipos de desarrollo y reinventando los modelos de ciber-defensa para garantizar el máximo nivel de protección que jamás se había visto antes.

Un modelo disruptivo basado en la monitorización, registro y clasificación de absolutamente todos los procesos activos en todos los equipos de la red corporativa. Así nació Panda Adaptive Defense, una suite de ciberseguridad que integra soluciones Endpoint Protection y Endpoint Detection and Response (EDR), con los servicios de 100% Atestación y Threat Hunting e Investigación. Esta combinación de soluciones y servicios proporciona una visibilidad detallada de toda la actividad en todos los endpoints, un control absoluto de todos los procesos en ejecución, y la reducción de la superficie de ataque.

La certificación del modelo.

Finalmente, esta evolución está siendo recompensada por el mercado con un crecimiento exponencial de las ventas y de la cota de mercado, por los analistas con su reconocimiento expreso y posicionamiento en las comparativas, e incluso por las instituciones públicas con las numerosas certificaciones oficiales que está recibiendo.

Estos avales certifican unas garantías de seguridad contrastadas, unos estándares muy elevados de desempeño y, sobre todo, una confianza absoluta en el rendimiento, las funcionalidades y las capacidades de las soluciones de Panda Security.

En este sentido, Panda Security se alza como el fabricante europeo líder en sistemas EDR, con tecnología, soluciones, plataforma nube, accionariado y sede totalmente europeos.

Haciendo que Panda Adaptive Defense sea la única solución que cuenta con la certificación “Common Criterial EAL-2, la cualificación del Centro Criptológico Nacional como Producto de Seguridad TIC Cualificado, y la clasificación ENS Alto.

Por tanto, Panda Security y sus soluciones están totalmente alineadas con las propuestas del Parlamento Europeo aprobadas en la moción A8-0189/2018, posicionándolas como candidatas perfecta para acceder al Plan para la Certificación Europea de Ciberseguridad que recibió ayer la aprobación del Parlamento Europeo.

¿Quiénes lo dicen?

El Centro Criptológico Nacional (CCN) es la entidad responsable de coordinar la acción de los diferentes organismos de la Administración que utilicen medios o procedimientos de cifra, de garantizar la seguridad de las tecnologías de la información en ese ámbito, de informar sobre la adquisición coordinada del material criptológico y de formar al personal de la Administración especialista en este campo.

Gartner es la consultora de referencia a la hora de responder a preguntas como ¿qué tendencias tecnológicas están marcando la diferencia? o ¿qué producto o solución de los diferentes fabricantes se encuentra en el liderazgo? De ahí que su cuadrante mágico sea considerado como uno de los análisis esenciales en el sector. Donde se reconoce a Panda Security como Visionario en el gráfico para Endpoint Protection Platforms.

AV-Comparatives es un laboratorio independiente que prueba y evalúa el software antivirus, publicando regularmente gráficos e informes de los fabricantes que participan en sus pruebas. En el transcurso de 2017, Panda Security ha conseguido los máximos niveles de protección en la prueba Real-World Protection Test de la organización, lo que le ha llevado a recoger el Gold Award de este año referente a esta prueba.