Panda Security ha conseguido el sello Advanced+ en la prueba de impacto en rendimiento en la que se han evaluado 18 suites de seguridad por parte de AV-Comparatives, consiguiendo una puntuación de 97,7, lo que se tradujo en la obtención de este sello.

De este modo, la solución Panda Free Antivirus 18.6, obtiene la máxima calificación en la comparativa de suites de seguridad llevaba a cabo por el laboratorio independiente AV- Comparatives en las pruebas de impacto en el rendimiento del PC. Los resultados de estos test avalan la apuesta de Panda Security por ofrecer a los usuarios particulares la mayor protección con un consumo mínimo de recursos.

AV Comparatives Performance Test

Para esta prueba, correspondiente al mes de octubre, se realizaban tareas como copiar archivos, instalar y desinstalar aplicaciones, lanzar aplicaciones y descargar archivos para comprobar el tiempo necesario para cada una cuando se estaba ejecutando la solución de ciberseguridad instalada.

AV Comparatives performance test graph

  Descárgate el informe

No solo rendimiento, también 100% protección

Paralelamente, AV- Comparatives realizó su ya popular prueba de protección Real World Protection Test, donde Panda Security también ha conseguido la máxima puntuación, con un ratio de detección y bloqueo del 100% de las amenazas.

El escenario de amenaza cambia constantemente y por lo tanto, el entorno de protección contra éstas también tiene que cambiar para hacerles frente.

En este contexto, para adaptarse al máximo posible a un escenario real, AV-Comparatives empleó un set de prueba de 192 casos reales provenientes de URLs maliciosas. Estos casos consistían en ‘exploits’ reales que realizaban una descarga drive-by (ocultas) y URLs que llevaban directamente a malware. Estos son exactamente los mismos vectores de infección que se presentan a usuarios en situaciones reales. La mejor metodología para poner a prueba las distintas soluciones de ciberseguridad evaluadas: ponerlas a prueba contra amenazas reales.

AV Comparatives Real World

Descárgate el informe