Menores en Internet

 

La seguridad de los menores en Internet es algo que nos preocupa a todos. Por eso, hemos querido tratar este tema en nuestro tercer Hangout.

Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, charló con Eduardo Casas Herrer, Oficial de Policía de la Brigada de Investigación Tecnológica, Rosalía Arroyo, Editora de NetMediaEurope y Enrique González, Redactor Jefe de Seguritecnia.

Todos coincidieron en señalar que debemos concienciar a los más pequeños de que compartir archivos comprometedores a través de Internet es peligroso ya que, perdemos el control sobre ellos en el momento en el que pasan a manos de otra persona.

Eduardo Casas desctacó la importancia de denunciar si existe acoso a través de Internet y recordó que compartir un vídeo sobre ‘bullying‘ o ‘sexting‘ también es delito.

Además, recalcó lo difícil que es que un menor víctima de acoso denuncie o se lo cuente a sus padres. Si quieres ponerte en contacto con la Policía Nacional para hacerle llegar casos de ciberbullying o acoso, hazlo a través de esta dirección de correo electrónico: denuncias.pornografia.infantil@policia.es o a través de esta página web: http://www.policia.es/colabora.php

 

Menores en Internet. ¿Cómo podemos protegerlos?

 

Más | 7 cosas que no deben hacer tus hijos al navegar por Internet