¿Eres cliente del Banco Santander? Mucho cuidado si recibes un corre electrónico en el que te dicen lo siguiente:

“Como parte de nuestras medidas de seguridad, pantalla de regular las actividades de Santander servicios en línea. Durante nuestra última comprobación de seguridad, su cuenta fue marcado por nuestros sistemas de seguridad…”

¡Es un nuevo ataque de phishing!

banco santander phishing

Como veis, la dirección desde la que nos envían el email nos da, una vez más, una pista. ¿Alguien se cree que el Banco Santander se va a poner en contacto con nosotros a través de la dirección: apps@apple.com?

Si pinchamos en el enlace, la web a la que nos lleva es prácticamente idéntica a la página real del Banco Santander:

web santander phishing

Los ciberdelincuentes nos siguen dando pistas. Si nos fijamos en la URL de destino vemos que tampoco tiene nada que ver con la entidad bancaria.

Si no nos damos cuenta e introducimos todos los datos que nos piden, daremos acceso a nuestra información bancaria a los delincuentes.

Lo hemos dicho muchas veces pero, no nos cansamos de repetir, que ninguna empresa solicitará que accedas a este tipo de páginas a través de un correo electrónico. ¡Presta atención a la dirección del remitente y a la URL de destino! Y tampoco está de más que cuentes con una protección antivirus que bloquee este tipo de amenazas.