año 2014

 

Quedan pocos días para terminar 2013 y, como ya os contamos  hace unas semanas, este año ha sido en el que más virus se ha creado en la historia. En Panda Security  nos adelantamos al nuevo año y os contamos nuestras previsiones para 2014.

Según PandaLabs, durante el año que viene se experimentará un crecimiento considerable en lo que a creación de malware se refiere, y una continuidad en la existencia de vulnerabilidades en entornos Java y de ataques en redes sociales. 

 

Android, principal objetivo para los ciberdelincuentes

 

Además, y como ya viene siendo habitual durante los últimos meses, el sistema operativo Android seguirá siendo el principal objetivo de los ciberdelincuentes. Junto con los troyanos bancarios y bots, estos ataques se llevarán a cabo mediante técnicas de ransomware.

virus android
imagen vía: runrun.es

Nuestros compañeros de PandaLabs aseguran que, a lo largo de todo 2014 crecerá, en gran medida, el número de ataques contra este tipo de dispositivos.

Vulnerabilidades

Java ha sido la causa de la mayoría de infecciones ocurridas durante 2013, y todo indica que lo seguirá siendo a lo largo del año 2014.

Este lenguaje se encuentra instalado en miles de millones de ordenadores por lo que es una de las opciones preferidas de los ciberdelincuentes. De hecho, no existe en el mercado negro un Exploit Kit que se precie que no incluya al menos un puñado de vulnerabilidades de Java en su “menú”.

 

Dispositivos conectados a Internet

En 2014 seguirá aumentando el número dispositivos conectados a la red. Cámaras IP, televisiones o reproductores multimedia ya forman parte de Internet.

En la mayoría de los casos, todos  cuentan con una característica que los diferencia de los ordenadores o móviles y tabletas: casi nunca son actualizados por parte de los usuarios. Esto los hace ser vulnerables a agujeros de seguridad, por lo que veremos ataques que tengan como objetivo este tipo de dispositivos.

 

Pase lo que pase, ¡os mantendremos informados! 😉