Facebook

 

Seguro que muchos de vosotros os habéis planteado en alguna ocasión cerrar vuestras cuentas de Facebook. Un grupo de investigadores de la Universidad de Viena ha querido saber las razones que nos llevan a hacerlo y cómo son las personas que, finalmente, lo llevan a cabo.

En total, estudiaron el comportamiento de 310 personas que habían abandonado Facebook y lo compararon con otro grupo similar de personas pero, en este caso, muy activas en la red social.

Así, descubrieron que el 71,5% de las personas que cerraron sus cuentas eran hombres con una edad media de 31 años y, hasta que la abandonaron, era muy activos, con casi dos horas diarias de uso. Además, su cuenta llevaba varios años en activo y tenían una media de 133 amigos de unos 40 países.

Por el contrario, el modelo de usuarios activos es mujer y de menor edad (una media de 24 años). En número de amigos, uso diario de la red y antigüedad eran similares.

Los investigadores preguntaron a los desertores por sus razones para dejar Facebook. Casi la mitad destacaron su preocupación por la privacidad. El 13,5% se mostró “disgustado” la red y el 12% culpó al agobio que les producía la presión social de los amigos en Facebook.

Si a ti también te preocupa la privacidad de tu perfil de Facebook, aquí puedes leer una guía completa sobre cómo configurar y controlar todo lo que compartes en la red social. Los Antivirus de Panda Security también pueden ayudar a protegerte cuando uses tus redes sociales.

 ¿Conoces a alguien que haya desertado de la red o que nunca haya querido formar parte de ella?