line

 

Durante las últimas semanas no hemos parado de hablar de aplicaciones de mensajería instantánea: el lanzamiento de Telegram, la compra de WhatsApp por parte de Facebook… y es que estas herramientas se han convertido en algo imprescindible en nuestra vida. ¡Incluso han conseguido que recibir un SMS que no sea publicidad se convierta en un acontecimiento!

Por eso, después de WhatsApp y Telegram, nos queda hablar de Line. Aquella aplicación que empezó muy fuerte a finales de 2012 pero que, parece, con el tiempo hemos ido disminuyendo su uso. Actualmente, cuenta con más de 360 millones de usuarios. Cifra que aumenta cuando WhatsApp sufre una caída en su servicio.

De Line nos gustaron sus mensajes de voz y su diseño. Sus stickers (hay disponible una tienda en la que se pueden comprar más y que le reporta una facturación mensual superior a los diez millones de dólares mensuales) destacaban por encima de todo.

line-stickers

Estábamos acostumbrados a los emoticonos planos de WhatsApp y, de repente, Line hizo posible que, prácticamente, pudiéramos comunicarnos con dibujos.

Novedades en LINE

Hace pocos días nos enterábamos de que, a partir de ahora, los usuarios podrán vender sus propios stickers. Para ello, solo tienen que subir sus trabajos a LINE Creator Market. Allí, serán evaluados y, después, ofrecidos a todos los usuarios de LINE. ¿Lo mejor? Que el 50% de las ventas son para los propios creadores. En principio, la idea es que esta funcionalidad esté disponible entre marzo y abril de este año.

line-market-creator

 

También han anunciado que se podrán realizar llamadas nacionales e internacionales a líneas fijas o móviles.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que estas novedades son suficientes para desbancar a WhatsApp? ¿Es LINE una app secundaria o la seguridad de Telegram ha hecho que caiga a una tercera posición?

¡El debate está servido!