jennifer lawrence oscar

Si tienes una cuenta en Twitter es posible que hayas hayas visto a la actriz Jennifer Lawrence como Trending Topic desde ayer por la tarde.

jennifer lawrence TT

¿El motivo? La filtración de imágenes íntimas de la ganadora del Óscar en 2013 a través del foro /b/ de 4Chan.

Ella lo ha confirmado pero no ha sido la única víctima de este ataque.

jennifer lawrence representante

Otras modelos y actrices como Kirsten Dunst,  Kate Upton o Ariana Grande también han visto publicadas algunas fotografías, aunque no en todos los casos se ha podido comprobar su veracidad. Mary E. Winstead también ha reconocido la autenticidad de sus imágenes y, por el contrario, Victoria Justice ha negado que sus fotos sean auténticas.

Todavía no se conoce cómo se ha llevado a cabo el Celebgate (como ya se conoce este hackeo masivo). Algunos hablan de un posible fallo en la seguridad de iCloud, la plataforma virtual de almacenamiento de datos de Apple, aunque la compañía no ha confirmado nada.

Hasta que no se sepamos cómo se han robado estas imágenes, lo mejor que podemos hacer es apelar al sentido común y reforzar la seguridad de las contraseñas que utilicemos para acceder a nuestros servicios. Además, también os recomendamos verificar la cuenta de usuario del ID de Apple.